Otro miembro del elenco de ‘Vivir del Cuento’ abandona Cuba definitivamente
El actor Wilbert Gutiérrez deja el país en medio de la agudización de la crisis energética, y la salida de su personaje del show es definitiva
La crisis económica y social de Cuba, que ha empeorado ahora con el incremento de los apagones en la Isla, que finalmente han alcanzado a La Habana, ha cobrado una nueva víctima, que esta vez afecta también a todo el público que disfruta de Vivir del Cuento en la Televisión Cubana.
Y es que uno de los actores del elenco del famoso programa cómico, Wilbert Gutiérrez, ha dejado la producción para emigrar del país, en busca de una mejor calidad de vida, sumándose a las decenas de testimonios de que ni siquiera trabajar en el espectáculo deja buenas ganancias en Cuba.
De acuerdo con el medio independiente CubaNet, Gutiérrez, quien da vida al entrañable personaje de Chacón en el programa cómico más popular de la Isla, llegó esta semana a México, donde se reunió con su familia.
Según parece, el actor decidió dejar Cuba de la manera lo más discreta posible, sin avisar siquiera a muchos de sus colaboradores en el programa, por lo que varios se enteraron de su partida hasta que ya había salido del país.
La noticia, según el citado medio, fue confirmada por un productor cercano al actor, que también informó que ya se encuentra con su familia en el país azteca.
Gutiérrez decidió su partida de la Isla en un momento de alta tensión e incertidumbre e todos los sentidos, pues a la creciente crisis económica con una inflación que se sigue incrementando, se suma también la falta de energía eléctrica que a la vez afecta los servicios de agua potable y otros servicios básicos, ya que ni los hospitales escapan al déficit eléctrico y la falta de combustible.
Aunque de momento no se sabe si el intérprete de Chacón permanecerá en México o si pretende seguir su camino hacia Estados Unidos para buscar establecerse en Miami como tantos otros de sus colegas, de momento lo que parece una certeza es que no volverá más a Cuba.
Obviamente, esta situación implica que tampoco regrese al programa, lo que ha afectado mucho a los seguidores del mismo, que consideran el show cómico uno de los pocos placeres de vivir en la Isla, gracia a su divertida sátira social y el buen trabajo de sus personajes.
En el caso del personaje de Chacón, se trataba de un personaje de clase alta, un hombre de negocios que estaba en constante conflicto con el protagonista, Pánfilo, interpretado por el comediante Luis Silva.
Ahora los fans del show se encuentran preocupados por el destino del mismo, pues más miembros del elenco siguen abandonando el país, como ya lo han hecho Andy Vázquez (Facundo Correcto), Omar Franco (Ruperto) e Irela Bravo (Chachita), y con ello peligra la continuidad del mismo.
El show, que se transmite desde 2008, estrenó nuevos capítulos en agosto pasado, luego de una larga temporada de inactividad, con episodios que han encantado al público, que ahora teme lo que viene en medio de serios rumores sobre su posible cancelación.
Ver esta publicación en Instagram