Fallece la leyenda del boxeo cubano Pedro Orlando Reyes Ponce
El púgil era además padre del pelotero Rudy Reyes, tuvo una exitosa carrera y fue campeón mundial ‘Peso mosca’
El mundo del deporte cubano está de luto luego de conocerse el fallecimiento de uno de los más grandes exponentes del boxeo en la Isla: Pedro Orlando Reyes Ponce.
El púgil, conocido también por ser padre del famoso pelotero Rudy Reyes, falleció el pasado miércoles 27 de noviembre, según confirmó el propio beisbolista en una llamada al medio digital deportivo Por la Goma.
Reyes padre destacó durante su trayectoria por su gran destreza sobre el cuadrilátero, ganándose el corazón de la afición al poner en alto el nombre de Cuba con su valentía y habilidad.
A través de redes sociales, el estatal Instituto Cubano de Deporte (INDER), lamentó el deceso de quien en algún momento se llegó a considerar como la “gloria del deporte cubano”.
“Fue una estrella de nuestro boxeo, fue campeón y subtitular mundial, y monarca panamericano. Brilló en otros eventos de nivel y trabajaba como técnico en México”, señala el comunicado de la entidad estatal.
Pedro Orlando mostró gran valentía y espíritu guerrero, no solo dentro, sino también fuera del cuadrilátero, pues tuvo que luchar por varios años contra problemas de presión arterial que lo aquejaban en los últimos tiempos, reduciendo su calidad de vida.
Para colegas y expertos del deporte, la partida de Pedro Orlando Reyes representa la pérdida de una de las figuras más emblemáticas del boxeo cubano en las décadas de 1970 y 1980.
El peleador, nacido en Camagüey, se destacó como uno de los boxeadores más brillantes de la década de 1970 y 1980, destacándose en la categoría de peso mosca (hasta 51 kg), obteniendo el campeonato mundial en esa categoría.
Duele conocer que ha fallecido Pedro Orlando Reyes, gloria del #DeporteCubano. Estrella de nuestro #boxeo, fue campeón y subtitular mundial, y monarca panamericano. Brilló en otros eventos de nivel. Trabajaba como técnico en México, donde Cubadeportes se mantiene al tanto. pic.twitter.com/5uJbhGbaK7
— INDER (@InderCuba) November 27, 2024