NOTICIAS DE CUBA

Jóvenes asaltan y hieren a mujer custodio en hospital de Santiago de Cuba

De acuerdo con las denuncias, la policía no acudió al lugar para realizar la investigación, e hizo que la víctima fuera hasta una de sus unidades

Ciudadanos denunciaron que un grupo de jóvenes habría agredido a una mujer que laboraba como custodio en el Hospital Infantil Norte ‘Juan de la Cruz Martínez Maceira’ de Santiago de Cuba, mejor conocido como “La Ondi”.

El objetivo de esta agresión habría sido el apoderarse de las pertenencias de la mujer, lo que ha generado preocupación entre la comunidad.

De acuerdo con el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, una de las cosas que más indignación provocó fue que la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) no solo no acudió al lugar para investigar el hecho, sino que mandó a la trabajadora herida a hacer la declaración hasta una de sus unidades.

“Dos jóvenes asaltan y hieren a una mujer custodio en el Hospital Infantil ‘La Ondi’ de Santiago de Cuba, y la policía no va a tomar huellas. Le dice que vaya ella a formular la declaración”, indicó el comunicador en sus redes sociales.

De momento, Mayeta Labrada no ha revelado más información sobre el caso, por lo que se desconoce la identidad de la víctima. Sin embargo, varios internautas entre los comentarios aprovecharon la situación para quejarse de la inseguridad que se vive en la provincia.

Uno de los comentarios fue hecho por una trabajadora de la salud, la cual recalcó que el hecho servía como evidencia para determinar que ni los mismos médicos estaban a salvo mientras se encontraban realizando su trabajo en el hospital, pues la seguridad era prácticamente nula.

“Si ya no respetan a los custodios, podemos ser atacados, como ha pasado otras veces, por borrachos que llevan heridos, por familiares de heridos (…), por cualquiera que irrumpa a robar o a otra fechoría…”, indicó esta persona.

Otros realizaron un llamado urgente a las autoridades, señalando que estas debían de tomar medidas más concretas para lidiar con la inseguridad que se estaba experimentando en todo el país, misma que ha sido negada incontables veces por el régimen.

La situación no es exclusiva de este hospital, pues otros cubanos denunciaron a finales de noviembre que había criminales que se dedicaban a robar las pertenencias de los pacientes del Hospital Infantil Sur ‘Dr. Antonio María Béguez César’, y de sus acompañantes.

Estos señalan que los malhechores ingresan por la parte trasera del centro médico, y que la inexistente seguridad dentro del lugar hacía muy fácil que pudieran pasearse por cualquier parte del hospital mientras robaban las pertenencias de sus víctimas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas