MUNDONOTICIAS DE CUBA

Dos cubanos fallecen tras aparatoso accidente de tránsito en Surinam

Uno de ellos logró ser trasladado de urgencia a un hospital cercano, pero perdió la vida poco después a causa de sus heridas

Dos ciudadanos cubanos habrían perdido la vida tras un lamentable accidente de tránsito ocurrido este sábado 30 de noviembre en la ciudad de Paramaribo, en Surinam.

De acuerdo con la prensa local, los cubanos viajaban en una moto eléctrica por Ringweg-Zuid, una carretera de circunvalación sur, durante la mañana del sábado y fueron impactados por un automóvil que antes había colisionado con otro.

El conductor de la motocicleta, un hombre de alrededor de 50 años de edad, perdió la vida en la escena del accidente, mientras que la otra persona fue llevada de urgencia al hospital, pero falleció poco después a causa de las heridas que sostuvo. Por ahora, se desconoce la identidad de los dos fallecidos.

Según el Surinam Herald, en el accidente estuvieron involucrados tres automóviles y la motocicleta eléctrica en la que viajaban los cubanos.

Todo inició cuando el conductor de un Toyota Lexus se adelantó al vehículo que tenía delante y el chofer de un Toyota Vitz azul se unió a la maniobra de adelantamiento. Este movimiento simultáneo de los automóviles dejó poco espacio entre ambos.

Luego de esto, el Lexus se desvió hacia la izquierda y chocó contra el carro que iba delante suyo, un Mitsubishi Pajero, cuyo chofer se vio obligado a desviarse hacia la izquierda, impactando con la motocicleta de los dos cubanos.

Tras este impacto, el conductor de la moto giró y se estrelló contra un poste eléctrico, impactándose contra el poste y luego el pavimento. El golpe provocó que este perdiera la vida al instante.

Mientras algunas versionas solo mencionaban a un pasajero, otros confirmaron que se trataba de dos extranjeros los que viajaban a bordo del vehículo, y que el otro terminó perdiendo la vida en el hospital.

En redes sociales, varios internautas de la Isla que residen en Surinam lamentaron lo ocurrido, señalando que era lamentable cuando cualquier compatriota perdía la vida, pero más aún cuando se trataba de alguien que había tenido que dejar la Isla para escapar de la escasez que azota al país desde hace años.

“Yo considero hermanos a todos los cubanos que vivimos aquí, aunque una gran mayoría no se comporte como tal. Ayer perdimos dos por un accidente, lo siento mucho y le brindo mi pésame a las familias (…)Si no nos cuidamos nosotros mismos, nadie nos va a cuidar. Por favor conduzcan con cuidado”, indicó uno de estos cubanos en Surinam.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas