Niño de nueve años fallece tras accidente de tránsito en Arroyo Naranjo
Testigos señalaron que el menor viajaba a bordo de un triciclo, y que otros tres miembros de su familia resultaron lesionados
Un niño de nueve años de edad perdió la vida luego de que un ómnibus Girón impactara el triciclo en el que viajaba con su familia, el pasado martes 3 de diciembre en el municipio de Arroyo Naranjo, en La Habana. El incidente también dejó a otros tres miembros de la familia heridos.
De acuerdo con el medio independiente La Tijera, el incidente ocurrió en la noche, en una curva del reparto Mantilla, en la zona de La Palma. Según algunos testigos, la guagua impactó de lleno al triciclo por detrás, lo que hizo que los ocupantes cayeran al pavimento.
Desafortunadamente, el menor terminó cayendo debajo del camino del ómnibus, el cual al no poder frenar por completo, lo terminó atropellando.
Fotografías compartidas en redes sociales muestran la escena después del accidente, con el triciclo muy cerca de la parte delantera de la guagua y el cuerpo del menor cubierto con una sábana.
Según indicó un testigo que se encontraba en el hospital Aballí, el niño llegó sin signos vitales al centro médico, pero su hermana se encontraba con vida, y fue ingresada en estado crítico.
La información compartida en línea señala que los padres fueron trasladados al hospital ‘Julio Trigo’ para recibir asistencia médica. La madre habría sufrido graves heridas en el rostro, y se mostró aturdida después del incidente, preguntando insistentemente por el menor fallecido.
Una versión compartida por un testigo señala que el accidente se registró luego de que el conductor del ómnibus intentara evadir a una señora en la calle, la maniobra provocó que el vehículo terminara impactando al triciclo por detrás.
Sin embargo, otros indicaron que el chofer del ómnibus podría haber estado bajo los efectos de bebidas alcohólicas al momento del accidente, aunque estas son solo especulaciones hasta que las autoridades emitan algún comunicado oficial.
La situación generó una ola de reacciones, con muchos internautas lamentando lo ocurrido con el menor. Algunos señalan que, lo más lamentable del caso, es que el incidente se registró mientras la familia se dirigía a un servicio en una Casa de Culto Cristiana.
“Muy triste esa pérdida. Mis condolencias a los familiares y amigos”; “La pérdida de la vida de todo ser humano duele, pero la de un niño, pues más. Acaba de empezar a vivir” y “Debido a las necesidades, los cubanos se están transportando en estos triciclos, que no cumplen en lo absoluto con seguridad ninguna”, fueron algunos de los comentarios.