Descubre como una simple bebida de agua tibia con limón te hará bajar de peso
El limón es una fruta comestible de sabor ácido y extremadamente fragante que se utiliza principalmente en la alimentación.
De la misma manera en que tiene diferentes usos en nuestra cocina, así son los beneficios que aporta a nuestra salud, como por ejemplo la reducción de los niveles de colesterol y glucosa en sangre, así como que favorece al desarrollo de la fibra intestinal.
Es por ello que teniendo en cuenta las virtudes del mismo, queremos compartir contigo un remedio simple que se convertirá, a partir de este momento, en tu mejor amigo para quemar grasa y bajar de peso, además de los múltiples beneficios que aporta a nuestra salud.
El agua tibia con limón es una bebida excelente, que constituye una fuente de fibra soluble, además de contener altos niveles de ácidos orgánicos (como el ácido cítrico) que ayudan a que el proceso de digestión sea más ligero, cooperando con la descomposición de los alimentos.
La rutina de consumir agua con limón en ayuno, tendrá una repercusión en tu peso corporal, ya que si eres perseverante, te percatarás de cómo la circunferencia de tu cintura reduce centímetros, esta costumbre solo te aportará 2 kilocalorías por vaso y contiene abundante vitamina C.
De igual forma, esta poderosa limonada matutina aportará una dosis considerable de potasio, imprescindible para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que este mineral interviene en el transporte de nutrientes y desechos y para la comunicación nerviosa muscular. También controla los efectos de la sal sobre la presión sanguínea.
Incorporar este hábito en tu rutina diaria te aportará múltiples beneficios tales como:
- Efecto depurativo: Ayuda a la eliminación de toxinas de la sangre mejorando considerablemente la circulación sanguínea.
- Acción alcalinizante en la sangre y organismo: Esto se debe al incremento de la secreción de ácidos a través de la orina.
- Evita la aparición de cálculos renales: el consumo de un limón en ayunas a diario provoca en el organismo un incremento significativo de los niveles de citrato en la orina, contrarrestando el proceso de formación de piedras renales.
- Eleva la capacidad de nuestro sistema inmune para eliminar virus, bacterias y células enfermas y esto se debe principalmente a los niveles de vitamina C y flavononas que contiene el limón, que al sumar sus poderes hace que aumente el número de glóbulos blancos.
- Mejor respuesta ante los resfriados y faringitis, ya que la vitamina C también posee propiedades antibacterianas, así como tiene una función expectorante.
- Tu capacidad de cicatrización mejorará igualmente, puesto que tu sistema inmune se verá favorecido.
Como habrás podido apreciar, el consumo de vitamina C en tu dieta diaria es indispensable para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que mejora considerablemente algunos procesos que tienen lugar en él. Asimismo, es de gran importancia para la producción de colágeno, potasio, vitaminas y minerales.
¡No lo pienses más! ¡Sigue nuestros consejos y verás inmediatamente los resultados!.
Bebe un vaso de agua tibia con el jugo de un limón fresco todas las mañanas, en ayuno. Te percatarás de cómo tu nivel de energía comienza a mejorar, así como sentirás un bienestar inexplicable en el funcionamiento general de tu organismo.