EEUU: cubano fallece tras ser baleado en un tiroteo en Virginia
De acuerdo con información compartida en redes sociales, la víctima llevaba varios años viviendo en los EEUU
Un ciudadano de origen cubano perdió la vida a causa de un tiroteo registrado a principios de diciembre en el noroeste de Roanoke, una ciudad del estado de Virginia, Estados Unidos. La víctima fue identificada posteriormente como Rafael Pérez Naranjo, de 32 años de edad, esto según información compartida por el Departamento de Policía de Roanoke (RPD).
Pérez Naranjo, originario de Camagüey, residía en Roanoke, donde ocurrió el trágico suceso. La información fue confirmada este domingo por el influencer cubano Niover Licea, quien señaló además que la víctima llevaba varios años viviendo en EEUU, aunque no especificó la cantidad de tiempo.
Ver esta publicación en Instagram
De acuerdo con el informe policial, los oficiales respondieron al incidente el pasado 4 de diciembre, alrededor de las 6:50 p.m., esto luego de que alguien reportara disparos en la cuadra 4800 de Lanford Street NW.
Al llegar, encontraron a un hombre con heridas de bala que, lamentablemente, había fallecido en el lugar. Más tarde, las autoridades locales confirmaron la identidad de la víctima, pero no divulgaron su nacionalidad.
Licea afirmó que Pérez Naranjo habría quedado atrapado en medio de un tiroteo entre pandillas de individuos de origen puertorriqueño en un estacionamiento. Sin embargo, esta última versión no ha sido corroborada por las autoridades.
Hasta ahora, el RPD no ha realizado arrestos relacionados con el caso y continúa investigando las circunstancias del incidente.
La situación resalta las preocupaciones sobre la seguridad en ciertas áreas urbanas de EEUU, donde la violencia de armas se ha disparado.
Por último, las autoridades han pedido la colaboración de cualquier persona que pueda aportar información relevante para esclarecer el caso ocurrido en Roanoke.
Cubano fallecido en Texas tras tiroteo
El de Pérez Naranjo no es el primer caso de un cubano que pierde la vida en EEUU tras un tiroteo, pues en abril, un joven de la Isla terminó abatido en la ciudad de Arlington, en el estado de Texas.
De acuerdo con Licea, los registros de la Oficina del Médico Forense del condado de Tarrant identificaron a la víctima como Abel Alberto Rodríguez, de 30 años y originario de Ciego de Ávila.
El incidente ocurrió alrededor de la 1:15 a.m., cuando la policía recibió llamadas denunciando un tiroteo en el club de striptease Chicas Locas, en el 2711 de Majesty Drive.
Los oficiales a la escena y encontraron a dos hombres con heridas de bala tirados en la calle, cerca del estacionamiento. Uno de ellos fue declarado muerto en la escena, mientras que el segundo fue trasladado de emergencia a un hospital cercano.