Tiroteo en escuela de Wisconsin deja a dos personas fallecidas
En una conferencia de prensa, las autoridades locales informaron que el tirador era un estudiante de la misma escuela
Dos personas murieron este lunes 16 de diciembre tras un tiroteo ocurrido en la escuela Abundant Life Christian School, ubicada en Madison, Wisconsin, esto de acuerdo con un comunicado emitido por la Policía local.
De acuerdo con CNN, las autoridades informaron erróneamente en una conferencia de prensa que el tiroteo había dejado cuatro víctimas mortales. Posteriormente, el jefe de la Policía de Madison, Shon Barnes, aclaró que el sospechoso del ataque, quien fue hallado sin vida dentro del edificio, era un estudiante de la misma escuela.
El Departamento de Policía ha evitado proporcionar detalles sobre las personas fallecidas, argumentando la necesidad de notificar primero a los familiares de las víctimas antes de divulgar más información.
“No voy a dar información sobre si las víctimas son estudiantes, personal o padres. Primero debemos garantizar que se informe debidamente a las familias”, dijo Barnes al respecto.
Sin embargo, al tratarse de una escuela, y tomando en cuenta que el tirador era un estudiante, es muy probable que los fallecidos también atendieran a ese centro educativo.
El jefe de Policía destacó que médicos del Departamento se encontraban realizando un entrenamiento cercano al lugar del incidente, lo que permitió una respuesta rápida.
“Abandonaron inmediatamente el centro de entrenamiento y acudieron al lugar, aplicando en tiempo real lo que estaban practicando”, agregó Barnes.
Las autoridades aseguraron que actualmente no existen amenazas adicionales para otras escuelas o la comunidad en general en Madison, Wisconsin.
En un comunicado publicado en sus redes sociales, la escuela Abundant Life Christian School solicitó apoyo espiritual para las familias de los fallecidos.
“Pedimos oraciones. Hoy tuvimos un incidente con un atacante activo en nuestra escuela. Estamos trabajando en el seguimiento de la situación. Compartiremos información en cuanto sea posible. Por favor, recen por nuestra familia Challenger”, señala la declaración.
El incidente ocurrió alrededor de las 10:57 a. m. de este lunes, lo que motivó a la Policía a pedir a los residentes que evitaran la zona cercana al campus. También se procedió al cierre temporal de varias carreteras.
La Abundant Life Christian School cuenta con un campus de 11 hectáreas y una matrícula aproximada de 390 estudiantes. Esta ofrece educación desde kindergarten hasta el último año de secundaria. Según su sitio web, la institución se distingue por sus clases reducidas y por atender a estudiantes provenientes de unas 200 familias del condado de Dane.
El incidente se registra unos días antes de que la escuela cerrara por las vacaciones de Navidad al finalizar esta semana.