Cubano fallece apuñalado tras una riña en restaurante de Pinar del Río
De acuerdo con la información compartida en redes sociales, el responsable del ataque también habría herido a otras dos personas
Un joven identificado como Yoandry, de 38 años de edad, fue asesinado el pasado domingo 15 de diciembre en el municipio de San Luis, en la provincia de Pinar del Río, esto durante un incidente violento en un restaurante.
El fallecido, conocido por sus amigos como “El Pallío”, tuvo una riña en el restaurante Rachón Cohiba donde la otra persona terminó dándole tres puñaladas que terminaron con su vida.
De acuerdo con información compartida en redes sociales por el perfil “De Pinar Soy”, asociado con el Ministerio del Interior (Minint), la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) logró detener al agresor poco después. Este también habría herido a otras dos personas, aunque sus vidas no se encontraban en peligro.
“La policía local detuvo inmediatamente a tres de los implicados. Nos informan que existe otro posible relacionado que está por detener. Al menos dos personas más resultaron lesionadas, sin peligro para la vida”, se lee en la publicación.
El incidente ocurrido este domingo conmocionó a la comunidad, e hizo que los internautas se quejaran nuevamente de la inseguridad que se ha registrado en la Isla durante los últimos meses, un problema que ha incrementado a causa de la crisis económica y al mal manejo de las autoridades.
En ese sentido, el mismo perfil oficialista instó a la población a reflexionar sobre lo ocurrido, para que se pueda ser consecuente “ante cualquier impulso de violencia” pues esta nunca será la mejor solución.
Los comentarios señalaron que la situación en la Isla se encontraba cada día peor, y que las autoridades podrían estar haciendo más para evitar este tipo de situaciones.
“Qué triste que ocurran hechos tan lamentables como estos en donde, lastimosamente, se pierda una vida humana”; “Muy lamentable suceso, sabemos que la población está un poco estresada con toda la situación económica que enfrentamos, pero a nadie le da derecho a privar la vida a otro” y “Esto es Cuba. RIP”, fueron algunos de los comentarios.
Es importante recordar que las autoridades cubanas pasaron una gran cantidad de tiempo negando los delitos de esta naturaleza que ocurren en la Isla, un discurso que cambiaron recientemente señalando que el problema era de percepción, pues cada vez más personas compartían noticias en las redes sociales.
En ese sentido, aseguraron que los delitos en 2024 habían disminuido en comparación con el año anterior. Pese a estas declaraciones, los residentes de la Isla continúan reportando crímenes violentos de manera diaria, dejando en evidencia que las autoridades viven en una realidad completamente diferente a la de los ciudadanos.