ESTADOS UNIDOSNOTICIAS DE CUBA

Cubano detenido en Hialeah por realizar múltiples amenazas con un cuchillo

El sujeto fue detenido luego de que amenazara a varias personas en una gasolinera ubicada en la calle 29 y la avenida 16 del oeste

Un hombre de origen cubano, identificado como Joel Medina, de 51 años de edad, enfrenta graves acusaciones tras presuntamente haber amenazado a varias personas con un cuchillo en una estación de servicio en la ciudad de Hialeah, en Florida.

De acuerdo con el medio América TeVé, el incidente ocurrió en la estación Wawa, ubicada en la calle 29 y la avenida 16 del oeste de la ciudad, cuando Medina se acercó inicialmente a dos personas que estaban abasteciendo combustible.

El cubano les lanzó amenazas de apuñalamiento, por lo que una de las víctimas, afectada por el miedo, optó por refugiarse en el interior de su vehículo. Posteriormente, el sospechoso cambió de objetivo y se dirigió hacia unos peatones que se encontraban en una acera cercana, haciendo amenazas similares.

El informe de la policía indicó que, momentos más tarde, Medina regresó al lugar donde se encontraban los ocupantes del auto, esta vez blandiendo un cuchillo. Ante el evidente peligro, una de las víctimas decidió sacar una pistola como medida de autodefensa. Al percatarse del arma, el hombre huyó hacia Okeechobee Road, en dirección a Medley.

La policía logró localizarlo poco después, encontrándolo con el cuchillo en su bolsillo. El hombre fue arrestado sin mayor resistencia. En una audiencia celebrada este martes, Medina fue imputado por dos cargos de asalto agravado con un arma mortal. El juez encargado del caso estableció una fianza de 10.000 dólares y ordenó que se mantuviera alejado de las víctimas y de la estación de servicio donde ocurrieron los hechos.

Vecinos de la zona han expresado su alarma ante el comportamiento del detenido, quien, según ellos, ha protagonizado episodios similares en el pasado. Un ciudadano identificado como Armando Clavel manifestó su preocupación, asegurando que había que tener cuidado con Medina debido a que, en cualquier momento, podía cumplir con sus amenazas.

“Ya lo han detenido muchas veces porque claramente tiene problemas mentales”, declaró.

Los residentes del área también señalaron que Medina tiene un historial de actitudes violentas y comportamientos delirantes, incluyendo afirmaciones extravagantes sobre poseer una serpiente de 3.000 toneladas y tener un cocodrilo como compañero.

En caso de ser encontrado culpable, el cargo de asalto agravado con un arma mortal podría costarle hasta 5 años de prisión y multas de 5.000 dólares, pues está clasificado como un delito grave de tercer grado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas