Bebé fallece tras ingerir salami contaminado en Santiago de Cuba
El menor fue llevado de urgencia junto a su hermana al Hospital Infantil Norte (Ondi), esto luego de presentar malestares
Un bebé residente en la provincia de Santiago de Cuba habría perdido la vida este fin de semana luego de varios días ingresado en el hospital tras haber comido supuestamente un salami contaminado, información que aún está siendo confirmada.
El incidente fue denunciado el sábado 21 de diciembre por el periodista independiente Yosmany Mayeta Labrada, quien indicó que el menor de edad fue identificado como Hanoi Aguilera Montero, de solo un año.
La denuncia señala que el bebé había sido llevado de urgencia junto a su hermana al Hospital Infantil Norte (Ondi), esto luego de presuntamente haber ingerido un salami contaminado en días anteriores.
Su hermana continúa en terapia, en un estado delicado, sin embargo, el pequeño no logró superar el padecimiento.
La publicación del periodista independiente vino acompañada de una fotografía que muestra el velorio del menor, realizado en la funeraria de El Caney, localidad donde reside la familia afectada.
Uno de los familiares indicó al comunicador que, según los médicos, el menor parecía haber fallecido a causa de la ingesta del mencionado salami, pero que aún se estaban realizando algunas pruebas, por lo que iban a esperar a los resultados del análisis para estar completamente seguros.
“Cuando estén los resultados de la necro, podremos decir por qué murió realmente”, indicó esta persona.
Entre los comentarios, varios internautas compartieron versiones que llegaron a escuchar, señalando que el salami no tenía nada malo, pero que se había contaminado con insecticida. Otros indicaron que habría sido una lechuga el alimento que provocó el problema.
Esta última fue desmentida por el familiar del menor, quien dejó en claro que el alimento que había ingerido el menor antes de presentar problemas fue el salami y no una lechuga.
“Tras mi pregunta al familiar que, si era lechuga el alimento que había ingerido el niño, dijo categóricamente, ‘No, fue Salami’”, redactó el periodista.
De momento, las autoridades castristas de la localidad no se han pronunciado de manera oficial sobre lo ocurrido con el menor, pero es posible que lo hagan debido a la atención mediática que está recibiendo el caso.