Un fallecido y cinco heridos tras explosión de bote en Fort Lauderdale
Las autoridades enviaron a buzos de rescate para buscar a una mujer inicialmente reportada como desaparecida
Una fuerte explosión ocurrida durante la tarde del lunes 23 de diciembre sacudió la localidad de Fort Lauderdale, en el condado de Broward. El origen del incidente fue una embarcación atracada en una marina esa localidad, lo que dejó como saldo una mujer fallecida y cinco personas heridas, tres de ellas con lesiones de gravedad.
La explosión ocurrió poco antes de las 6:00 p.m. (hora local) y fue registrada por una cámara de vigilancia EarthCam instalada en el puerto deportivo, capturando el momento en que las llamas consumían la embarcación.
Boat explosion and fire occurred at a Fort Lauderdale marina around 5:55 PM. Several people were injured.
Footage is courtesy of EarthCam. pic.twitter.com/ZbvUKqhymJ
— David Vergel (@DavidVergel97) December 24, 2024
El Departamento de Bomberos de Fort Lauderdale (FLFR, por sus siglas en inglés) respondió de inmediato tras recibir numerosas llamadas al 911 que alertaban sobre la explosión y el incendio subsecuente. Al arribar al lugar, encontraron una embarcación envuelta en llamas, las cuales se habían propagado a otro bote cercano.
El reporte señala que se desplegaron buzos y equipos de rescate acuático para localizar a una persona inicialmente reportada como desaparecida en el agua. Posteriormente, la Oficina del Sheriff de Broward confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer.
Por su parte, los cinco heridos fueron trasladados a centros médicos cercanos, donde tres de ellos reciben atención por lesiones traumáticas graves, según reportes del FLFR.
FLFR extinguishing two fires after a boat exploded at the Lauderdale Marina. A total of six people injured. We transported five to area hospitals, three with traumatic injuries. The sixth was missing in the water and located by BSO after a lengthy search, deceased unfortunately. pic.twitter.com/Ctx677NHhS
— FLFR PIO (@FLFR411) December 24, 2024
“El joven estaba asegurando la parte delantera del bote cuando se produjo una explosión enorme. Todo lo que vi fue fuego y restos de la embarcación cayendo sobre nosotros”, relató María Sanz, testigo presencial que se encontraba en un bote próximo al lugar del siniestro.
Aunque las causas del incidente aún están bajo investigación, varias agencias trabajan de manera conjunta, entre ellas el Departamento de Policía de Fort Lauderdale, la Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) y la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC).
Imágenes divulgadas por el medio NBC 6 muestran la magnitud de la tragedia: la explosión lanzó la mitad superior de la embarcación por los aires, que luego cayó de nuevo sobre el casco. El incendio y los escombros resultantes dejaron atónitos a los presentes. De momento, se desconoce la identidad de la mujer fallecida y la de los cinco lesionados.