NOTICIAS DE CUBA

Santiago de Cuba: arrestan a los asesinos de un custodio en El Cristo

Las autoridades señalaron que los responsables confesaron haber cometido el crimen, y que uno de ellos era compañero de trabajo de la víctima

Las autoridades informaron la detención y confesión de los responsables del asesinato de Luis Mario Castillo, un custodio de una granja agropecuaria del Ministerio del Azúcar (MINAZ) en El Cristo, Santiago de Cuba.

La noticia fue difundida a través del perfil ‘Héroes del Moncada’, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior Minint).

Según la publicación, uno de los implicados en el crimen era compañero de trabajo de la víctima, lo que ha generado consternación en la comunidad. Testigos y vecinos aportaron información clave que permitió esclarecer los hechos y conducir a la detención de los sospechosos por parte de efectivos del Minint.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el ataque se llevó a cabo con violencia y por sorpresa durante el turno de trabajo de Castillo. El objetivo de los agresores era sustraer tres bueyes, sacrificarlos y vender la carne en el mercado negro. Las autoridades indicaron que tras la captura y confesión, los responsables enfrentarán cargos de asesinato y serán juzgados con el todo peso de la ley.

“Serán llevados ante un tribunal para recibir una condena ejemplarizante que refleje la gravedad de este crimen”, subrayó el perfil oficialista. De igual manera, se informó que se logró recuperar dos de los tres animales robados, que fueron devueltos a la entidad agropecuaria.

Luis Mario Castillo, conocido en la comunidad como “Luis, la pulla”, tenía alrededor de 54 años y residía en el barrio La Tordera, de El Cristo. Información compartida en línea señaló que, además de custodio, Castillo había laborado previamente en la Policía y como repartidor de pan en diferentes barrios de la localidad.

El homicidio de Castillo se suma a una serie de asesinatos recientes que han conmocionado a Santiago de Cuba. En el último mes, dos guardias de seguridad fueron asesinados mientras cumplían con sus labores en un mercado y un restaurante, en robos que también terminaron con el arresto de los culpables.

Las autoridades han advertido sobre el incremento de estos delitos violentos, lo que ha generado inquietud en la población y llamados a aplicar sanciones más severas contra los autores.

Durante este año, otros custodios han perdido la vida en circunstancias similares en diversas regiones del país, incluyendo La Habana y Ciego de Ávila. En la mayoría de los casos, el motivo de los crímenes ha sido el robo, evidenciando la creciente inseguridad que afecta a los trabajadores encargados de resguardar propiedades estatales y privadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas