Régimen reparte sirope de refresco para los niños ante la escasez de leche
En redes sociales, varias madres afectadas compartieron su experiencia, señalando que están preocupadas por la alimentación que recibirán sus hijos
La crisis alimentaria en Cuba ha alcanzado niveles críticos, llevando al régimen a distribuir sirope de cola como reemplazo de la leche para los niños de la Isla. Esto ha generado una fuerte reacción de las familias afectadas, las cuales lo ven como una falta de respeto.
Desde diciembre, las autoridades ya habían advertido sobre dificultades para asegurar la distribución de leche en polvo, proponiendo inicialmente chocolate como opción alternativa. Sin embargo, la más reciente decisión ha provocado una mayor ola de descontento.
Irabrenda Pérez, madre cubana, manifestó su indignación a través de las redes sociales, señalando que su hija fue una de las afectadas.
“Me he quedado loca con el descaro del pomo de sirope que le dieron a mi niña. Estamos tocando fondo, ahora sí es lo nunca visto. Que Dios ponga su mano porque no se aguanta más. ¿Dónde está la leche de los niños?”, cuestionó la mujer.
Asimismo, Deimi Mederos Ramírez relató una experiencia similar, publicando un sarcástico texto en el que les reclamaba a las autoridades castristas.
“Hoy saqué el famoso polvo de batido que le toca a mi niño de 5 años y me encontré con que también estaban dando este pomito de sirope de cola. Qué suerte tenemos. Supongo que la cola y el chocolate le aporten los nutrientes necesarios para el desarrollo de nuestros niños, mientras nuestros dirigentes se sacrifican tomándose toda esa leche dañina que los inflama solo para proteger a nuestros hijos. Gracias por todo, Fidel”.
En redes sociales, los usuarios se han quejado del precio de la leche en polvo, la cual supera en ocasiones los 2.000 pesos cubanos (CUP) en algunos sitios de venta. Esto resulta imposible de pagar para muchos de los ciudadanos, pues el salario mínimo de un mes en la Isla es de solo 2.100 CUP.
Escasez de leche en Cuba
Este nuevo episodio expone las crecientes limitaciones del gobierno cubano para garantizar productos esenciales y resalta el malestar generalizado ante una crisis que parece prolongarse indefinidamente.
Esto ha sido criticado por los padres de familia desde hace meses, pues el gobierno ha tenido que limitar o frenar la venta y la repartición de leche para los niños más grandes en varias provincias, esto debido a que no cuentan con el producto suficiente.