ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

‘Vivir del Cuento’ llega a Miami: ‘Facundo Correcto’ y ‘Chacón’ se reencuentran

Andy Vázquez y Wilber Gutiérrez compartieron un divertido momento tras reunirse en el exilio por primera vez

Andy Vázquez y Wilber Gutiérrez, los actores que dieron vida a los personajes ‘Facundo Correcto’ y ‘Chacón’ en la conocida serie cubana Vivir del Cuento, se reencontraron recientemente en Miami en un divertido sketch.

El encuentro recreó la química que, por años, mantuvo a millones de televidentes cubanos pendientes de sus actuaciones.

En el sketch, Chacón aparece recién llegado a Miami y se reúne con Facundo para compartir una merienda. Durante la conversación, Chacón comenta que el barrio en Cuba se encuentra prácticamente vacío:

“Últimamente, el barrio se está quedando vacío. Allá la cosa está dura”, expresó el personaje. Facundo, fiel a su actitud de siempre, afirma que se debe “resistir como país con creatividad”, aunque confiesa que su salida de Cuba fue parte de “una misión” para infiltrarse en Estados Unidos, describiéndola como “una tapadera para penetrar al enemigo desde adentro”.

El reencuentro de los dos actores, quienes han tomado caminos distintos tras dejar Cuba, despertó nostalgia entre los seguidores de la serie.

Wilber Gutiérrez, intérprete de Chacón, emigró en septiembre de 2024, pasando primero por México antes de establecerse en Estados Unidos. Según personas cercanas, su partida fue discreta, y varios compañeros del programa se enteraron solo después de que ya había salido de la isla.

Gutiérrez llegó finalmente a Miami el 9 de enero de 2025, donde fue recibido por familiares. Su emigración se suma a la de otros actores principales de Vivir del Cuento, quienes en años recientes también decidieron abandonar Cuba.

Andy Vázquez (Facundo Correcto), Omar Franco (Ruperto), Irela Bravo (Chachita) y Marlon Pijuán (Isidoro) forman parte del elenco que ha emigrado, dejando a Luis Silva (Pánfilo) y Mario Sardiñas (Chequera) como los únicos actores principales que aún residen en la Isla.

Estas decisiones reflejan no solo las elecciones personales de los artistas, sino también una realidad marcada por la emigración masiva en Cuba. Vivir del Cuento, que durante 16 años representó una mezcla de humor y crítica social, sigue siendo un símbolo cultural para aquellos que, dentro y fuera del país, desean mantener sus raíces vivas.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Andy Vazquez 🎭🇨🇺 (@andyvazquezofficial)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas