NOTICIAS DE CUBA

Cubana de Aviación experimenta problemas con su venta de boletos en línea

Aunque no se especificaron las causas exactas del inconveniente, la empresa afirmó estar trabajando en una solución

Cubana de Aviación, la aerolínea nacional controlada por el régimen cubano, ha admitido que existen fallos en el sistema de pagos de su página web. Según la compañía, los usuarios interesados en adquirir boletos para los limitados destinos que ofrece actualmente la empresa enfrentan dificultades para completar el proceso de pago en línea.

Aunque no se especificaron las causas exactas del inconveniente, la empresa afirmó estar trabajando en una solución. A través de un comunicado publicado en su canal oficial de Telegram, la aerolínea solicitó disculpas por los evidentes inconvenientes que esto iba a provocar.

“Estimados usuarios, estamos revisando la programación de la página web para identificar algún error que no permita el pago de la reserva. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas”, se lee en la misiva.

En el ámbito doméstico, Cubana de Aviación opera rutas desde La Habana hacia ciudades como Santiago de Cuba, Holguín y Nueva Gerona, con boletos vendidos en pesos cubanos (CUP). Sin embargo, los asientos disponibles son muy escasos. A pesar de los elevados precios, los vuelos siguen siendo más accesibles en comparación con el costo de un viaje terrestre a través de la isla.

Por ejemplo, el trayecto entre La Habana y Guantánamo cuesta 4.300 CUP, mientras que un boleto de ida y vuelta a Santiago de Cuba alcanza los 8.400 CUP, un monto que equivale a cuatro veces el salario mínimo en la isla.

Remodelaciones en aeropuertos del país

En paralelo a los problemas de la aerolínea, el gobierno cubano ha anunciado avances en la modernización de varios aeropuertos del país. Joel Archer, presidente de la Corporación de la Aviación Cubana (CAC), señaló que en el Aeropuerto Internacional ‘José Martí’ se está ampliando la terminal 3 para aumentar en un 30 % su capacidad de recepción de pasajeros. También se está trabajando en la terminal 2, con vistas a manejar un incremento en las operaciones aéreas.

“Seguimos trabajando para elevar la calidad del servicio aeroportuario y ofrecer mejores condiciones a los pasajeros”, aseguró Archer.

Entre las terminales renovadas destaca la del Cayo Largo del Sur, clave para el turismo en la región. El aeropuerto de Varadero, modernizado en 2024, también fue objeto de mejoras recientes, mientras que los aeropuertos de Camagüey y Holguín están siendo acondicionados con nuevos sistemas de climatización y otras remodelaciones.

Según las autoridades, estas iniciativas buscan optimizar la experiencia de los pasajeros y responder a un presunto aumento de vuelos en la Isla, esto pese al hecho de que Cuba llev años sin poder cumplir con su meta de visitantes internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas