NOTICIAS DE CUBA

Peculiar hallazgo en el fondo del río de Guantánamo desata rumores

Algunos miembros de la comunidad señalan que lo ocurrido podía estar relacionado con la inseguridad en la zona

En la mañana del miércoles 22 de enero, un particular hallazgo realizado en el fondo del río Guaso, en Guantánamo, desató una serie de rumores y especulaciones entre la comunidad, pues este aparentaba ser una posible escena de un crimen.

Se trata del hallazgo de una bicicleta eléctrica sumergida en el mencionado cuerpo de agua en la ciudad cabecera, lo cual fue reportado a las autoridades locales.

El incidente, reportado inicialmente a través de grupos locales en Facebook, despertó preocupación y rumores.

Una de las publicaciones que informó sobre el hallazgo. (Captura de pantalla © Desaparecidos dentro de Cuba .Somos tu voz-Facebook)
Una de las publicaciones que informó sobre el hallazgo. (Captura de pantalla © Desaparecidos dentro de Cuba .Somos tu voz-Facebook)

“Mataron a un joven en el puente de San Justo y tiraron su bici eléctrica. ¿Hasta cuándo, señores?”, se leía en una de las primeras publicaciones hechas en el grupo Revolico Guantánamo, en Facebook.

Otro usuario, desde el grupo Revolico San Justo, alertó de lo ocurrido a la comunidad, instando a cualquiera que tuviera un familiar con uno de estos vehículos que se pusiera en contacto con este, pues podría haber sido víctima de un delito.

“Por favor, si tiene un familiar, vecino o amigo con bicicleta eléctrica, localícelo ahora mismo. Esta amaneció tirada en el puente de Aguilera. Aún no se sabe si hay cuerpos sin vida o con vida. Por favor, la calle está cada vez peor”, indicó esa publicación.

Los post estuvieron acompañados de fotografías que mostraban la bicicleta parcialmente cubierta por el agua, así como a las autoridades sacándola del río.

Horas más tarde, el perfil oficialista de Elizabeth Ferrer negó que el hallazgo estuviera relacionado con un acto violento, asegurando que la situación había sido investigada por las autoridades competentes.

Según Ferrer, testigos notificaron el descubrimiento, lo que movilizó a la Guardia Operativa Provincial y al Cuerpo de Bomberos.

“Siguiendo los protocolos establecidos, se realizó una inspección exhaustiva del área, recuperando la bicicleta sin encontrar evidencia de un crimen”, explicó.

Se confirmó que el vehículo, una bicicleta eléctrica de marca italiana Ducati, estaba desprovisto de su batería, lo que podría indicar un robo. Actualmente, permanece bajo custodia policial hasta que se logre identificar a su propietario y esclarecer los hechos.

A pesar de esta aclaración, los debates en redes sociales no han cesado, sugiriendo un posible delito debido a las circunstancias. Algunos de los usuarios argumentaron que nadie se desharía de un vehículo así, en especial por el precio al que pueden ser vendidos en la Isla.

Mientras algunos sugieren que el vehículo podría haber sido robado, otros vinculan el hecho con un posible asalto. Otros internautas llegaron a afirmar que el dueño habría sido apuñalado por el asaltante, pero esto no ha sido confirmado.

Otro usuario de Facebook afirmó que el vehículo habría sido robado a una mujer que se quedó dormida a la espera de que abrieran los bufetes colectivos, y que los ladrones habrían tomado la batería, la parte más cara e importante.

Por ahora, el misterio sobre cómo y por qué esta bicicleta eléctrica terminó en el río Guaso sigue sin resolverse, ya que las autoridades no se han pronunciado al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas