MUNDO

Cubano muere por razones naturales en Tapachula, México

En horas del mediodía del pasado viernes 2 de agosto, un migrante cubano murió luego de haber caído desmayado al suelo de manera repentina mientras iba caminando por la calle Quinta Oriente, entre la Séptima y Novena Norte, de la ciudad de Tapachula, México.

Según el comunicado emitido por la fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas, a través de la Fiscalía de Inmigrantes, las causas del deceso fueron naturales.

El fallecido fue identificado como Alexander Delgado Sotomayor, de 46 años, y cuando el hombre cayó piso, los testigos solicitaron la ayuda de los miembros de la cruz roja mexicana; sin embargo, parece ser que no pudieron hacer nada por el cubano, ya que fue declarado muerto allí mismo.

Para hacer el levantamiento del cadáver se dirigieron al lugar los miembros de la Policía Municipal y la Policía Estatal Preventiva; quienes posteriormente lo trasladaron hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se le practicó la autopsia.

Los resultados del estudio arrojaron que la causa de muerte fue asfixia por broncoaspiración.

Un amigo de Delgado Sotomayor, afirma que ambos se encontraban en tierras mexicanas realizando trámites ante la Comisión de Nacional de Ayuda a Refugiados (Comar).

No es la primera vez que se registra la muerte de un migrante por razones naturales en la ciudad de Tapachula; tal es el caso de un guatemalteco, quien perdió la vida en el tramo carretero Tapachula-Huixtla luego de haber sido asegurado por agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) en el retén “Viva México”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas