ESTADOS UNIDOSFARÁNDULAMUNDO

Karla Sofía Gascón se disculpa por tuits y la critican: “Parece más justificación”

Usuarios y colectivos afirman que a la actriz le falta humildad, pues lejos de reconocer su error pidió tolerancia a sus declaraciones

La actriz española Karla Sofía Gascón compartió un comunicado de disculpas a “todos los que pudieran haberse sentido ofendidos con sus palabras”, luego de que se filtraran numerosos tuits ofensivos que realizó en los últimos años y que le causaron el rechazo de múltiples comunidades.

A través de su cuenta de Instagram, la protagonista de Emilia Pérez, filme que ha sido bastante polémico por sus connotaciones racistas y su trivialización del problema del crimen organizado en México, publicó una extensa disculpa y justificación, afirmando “no ser la misma persona” que antes.

Según la actriz, que hizo historia al convertirse en la primera trans nominada a los Premios Óscar de la Academia, se encuentra arrepentida de la forma en que llegó a expresarse, aunque realmente no reconoció estar equivocada e incluso minimizó sus expresiones afirmando que “no cometió ningún crimen”.

“No puedo reparar mis actos del pasado, solo puedo decir que hoy no soy la misma persona que hace 10 o 20 años, que aunque igualmente no había cometido ningún crimen, tampoco era perfecta, ni siquiera lo soy ahora. Solo intento aprender y ser mejor persona cada día”, escribió.

 

Sin embargo, en redes muchos usuarios señalaron que sus desplantes racistas, clasistas y hasta homofóbicos, no fueron hechos hace 10 o 20 años, como menciona, sino entre 2018 y 2024, por lo que todavía hace unos meses seguía haciendo publicaciones cuestionables.

Para la intérprete, todo se trata de una campaña de desprestigio en su contra por cuestiones de transfobia, aunque las publicaciones no refieren nada sobre su identidad, sino que exhiben las ideas que mantiene sobre ciertos temas y su forma de expresarse de minorías como los afroamericanos, musulmanes, latinos, y hasta los migrantes franceses en su país.

“Reconozco, entre lágrimas, que ellos ya ganaron, han conseguido su objetivo, manchar, con mentiras o cosas sacadas de contexto mi existencia”, afirmó en tono victimista, defendiendo que no es racista y que incluso tiene un amigo musulmán.

 

Los tuits de Gascón han despertado la ira de múltiples colectivos sociales, pero también grupos de fans, pues también se metió con personajes en específico, como la cantante británica Adele, Miley Cyrus, el director mexicano Alfonso Cuarón, Steven Spielberg, y el grupo de pop coreano BTS.

Muchos han criticado también la reacción de Gascón a los señalamientos, pues lejos de reconocer sus errores, trató de justificarlos y victimizarse, borrando su cuenta de X pues, afirman, los tuits eran demasiados para intentar depurar la cuenta y era más fácil eliminarla definitivamente.

Gascón incluso insultó a su coestrella de Emilia Pérez, Selena Gómez, y ahora muchos cuestionan si las pruebas de su cuestionable persona serán suficientes para retirarle la nominación a la preciada estatuilla dorada.

 

De momento, la intérprete prefirió eliminar su cuenta de X, y aunque la de Instagram sigue activa, ha restringido los comentarios en todas sus publicaciones, incluyendo su “disculpa”.

Los tuits de Gascón se dieron a conocer apenas unos días después de que se viralizara una entrevista de Jacques Audiard, director de Emilia Pérez, cinta nominada a 13 Óscar, en donde llama al español un “idioma de pobres e inmigrantes”, despertando la ira de la comunidad hispana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas