Detienen a los responsables de un violento robo a un anciano en Holguín
De acuerdo con reportes oficialistas, los ladrones se llevaron una moto eléctrica, la cual fue modificada para que no ser reconocida
Las autoridades cubanas han detenido a dos individuos implicados en un brutal asalto ocurrido a inicios de año en Holguín, donde un anciano fue atacado con extrema violencia para arrebatarle su moto eléctrica.
Según informó el perfil oficialista “Cazador-Cazado” en Facebook, el cual tiene vínculos con el Ministerio del Interior (Minint), el crimen fue perpetrado por Erlem Noguerol Leyva y Erlem Alejandro Noguerol Gómez.
Uno de ellos solicitó un servicio de transporte con la víctima hasta la zona del Castillito de Mayabe. Al llegar al punto convenido, su cómplice emergió desde la maleza y golpeó brutalmente al anciano con un ladrillo en el rostro, dejándolo malherido y abandonado en el lugar.
Los delincuentes huyeron con la moto y realizaron modificaciones para tratar de evadir a las autoridades. No obstante, tras un operativo, las fuerzas del orden lograron localizarlos y proceder con su captura. El perfil oficialista compartió la imagen de uno de los agresores, sin ofrecer mayores detalles sobre el otro.
A pesar de los cambios que le hicieron al vehículo, este pudo ser recuperado por la policía. Mientras tanto, la víctima sigue a la espera de justicia, tras haber sufrido lesiones severas como consecuencia del ataque.
Este hecho se enmarca en el alarmante incremento de robos violentos en Cuba, reflejo de la profunda crisis económica que golpea a la población. El hurto de motos eléctricas y teléfonos, muchas veces acompañado de agresiones físicas, se ha vuelto una preocupante constante.
En enero, otro episodio de violencia sacudió las redes sociales con la noticia del asesinato de un joven de 21 años, quien, según informaciones difundidas en el grupo de Facebook “Crímenes y desaparecidos en Cuba”, fue apuñalado por un asaltante que buscaba arrebatarle su teléfono móvil.
Asimismo, en Las Tunas se han reportado diversos atracos a mano armada, protagonizados por individuos que operan con pasamontañas, sembrando el temor entre los habitantes de la provincia.
Una usuaria identificada como Claudia Pupo Ramón denunció en el grupo de Facebook “Revolico Las Tunas (Arriba de la bola)” que el pasado 5 de enero fue víctima de un asalto en plena noche, en una avenida cercana a la Universidad Vladimir Ilich Lenin.
El aumento de estos incidentes delictivos pone en evidencia la creciente inseguridad en el país, en un momento que se caracteriza por las dificultades económicas que empujan a muchos a recurrir a la violencia para sobrevivir.