Matanzas: buscan a un hombre acusado de asesinar a su expareja
Algunas versiones en redes sociales señalan que el sujeto habría cometido el violento delito en frente de la hija menor de la víctima
Las autoridades cubanas están buscando a un hombre señalado como el responsable del asesinato de una joven madre en el municipio de Colón, Matanzas. El crimen, que ocurrió en la noche del domingo 2 de febrero en la zona industrial del reparto Libertad, ha causado gran conmoción entre los residentes de la comunidad.
Aunque aún no se ha emitido una declaración oficial, reportes difundidos en redes sociales indican que la víctima respondía al nombre de Verónica y era madre de dos niñas. Testimonios compartidos en estas plataformas afirman que fue asesinada con un disparo y posteriormente recibió múltiples puñaladas.
“Las autoridades locales se encuentran investigando el caso y han confirmado que el sospechoso se halla prófugo de la justicia”, informó el perfil de Facebook “Reporte Cuba Ya”.
Según vecinos de la víctima, ella y el agresor habían mantenido una relación sentimental en el pasado. Se ha señalado que el hombre llegó hasta su vivienda, tocó la puerta y, una vez adentro, cometió el crimen en presencia de la hija menor de la mujer.
Personas cercanas a la víctima indicaron que el agresor habría estado alcoholizado al momento del incidente, y que la mujer había terminado con la relación sentimental hace tiempo.
“Él era de Jacán, pero vivía hace mucho en Desengaño, yo vivo allá. (…) No sé para qué la quería al lado de él, si la tenía pasando tremenda necesidad y maltrato, yo la conocía de cerca, sé de lo que hablo”, indicó una internauta identificada como Onelkys Sosa Romero.
El funeral de la joven madre tuvo lugar el lunes 3 de febrero a la 1:00 p.m., en medio de la consternación de familiares y allegados.
Entre las reacciones al crimen, algunos usuarios señalaron que el presunto homicida tenía antecedentes penales.
“Espero que lo atrapen rápido y no logre hacerle daño a más nadie, que según me enteré, amenazó a las niñas y a la abuela de la víctima”, se lee en uno de los comentarios.
Muchos de los usuarios se encuentran consternados, señalando que los delitos cometidos con armas de fuego han comenzado a hacerse más comunes en los últimos meses, lo que ha provocado fuertes cuestionamientos sobre el acceso a armas en la Isla.
En medio de la búsqueda del agresor, se han difundido versiones que indican que el hombre habría sido hallado sin vida tras quitarse la vida, sin embargo, estas no han sido confirmadas de manera oficial, por lo que son tratadas como especulaciones.
De momento, el caso sigue bajo investigación, mientras la comunidad exige justicia y mayor protección para las mujeres ante la creciente violencia de género en Cuba.