Vendedor fallece tras caer dentro de un criadero de cocodrilos en Matanzas
Las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar si se trató de un accidente o un acto deliberado
Un trágico incidente ocurrió la mañana del viernes 7 de febrero en el centro turístico Boca Guamá, ubicado en la Ciénaga de Zapata, provincia de Matanzas, donde un hombre perdió la vida tras caer al área donde se encuentran los cocodrilos en cautiverio.
Hasta el momento, las autoridades no han revelado la identidad de la víctima, aunque residentes de la zona lo identificaron como “El Chino”, un conocido vendedor de ajos y viandas en un mercado local.
Las circunstancias en las que ocurrió el suceso aún no han sido esclarecidas. Sin embargo, de acuerdo con los primeros reportes, el hombre habría accedido a la zona restringida del criadero por razones desconocidas, siendo atacado fatalmente por los reptiles.
En ese sentido, las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar si se trató de un accidente o un acto deliberado.
“Las causas del fatal desenlace están bajo investigación para esclarecer si fue un accidente o un suicidio”, afirmó el cubano Suney San Román en redes sociales, tras dar a conocer lo ocurrido.
Entre los comentarios, varios dudaron que se tratara de un suicidio, pues la idea de una muerte tan violenta como la de ser devorado por cocodrilos fue considerada por muchos como excesiva.
Otros, sostienen que la crisis económica en la Isla podría haber sido el detonante, con algunos de los internautas bromeando al respecto y señalando que ellos mismos podrían hacerlo su las cosas en el país no mejoran pronto.
“Aquí estamos aburridos de tanta necesidad. En cualquier momento me voy a tirar ahí para que me coman los cocodrilos…amén”; “Con el hambre que tienen EPD” y “Señores, nadie debe juzgar a nadie. Es triste y muy lamentable morir así de esa forma, pero debe haber tenido algún problema muy grande cuando esa fue la decisión que tomó”, fueron algunos de los comentarios hechos al respecto.
El criadero de cocodrilos de Guamá es un reconocido atractivo turístico de la región, dedicado a la preservación del Crocodylus rhombifer, una especie endémica de Cuba que se encuentra en peligro de extinción. A pesar de que el lugar cuenta con medidas de seguridad, se indaga cómo la víctima logró ingresar al área donde se encuentran los reptiles.