ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Otaola pide a EEUU clasificar al Partido Comunista de Cuba como “grupo terrorista”

El youtuber recurrió al senador republicano Rick Scott, quien recientemente pidió nuevas medidas contra el gobierno de la Isla

El youtuber cubano Alexander Otaola solicitó que el Partido Comunista de Cuba (PCC) sea catalogado como un “grupo terrorista”.

A través de sus redes sociales, el conductor de El Mañanero expresó su gratitud hacia el senador republicano Rick Scott por su apoyo en la imposición de sanciones más severas contra el gobierno de Cuba.

“Gracias, senador @scottforflorida, por su interés y compromiso en la lucha por la libertad del pueblo cubano. Es momento de actuar con determinación. 2025 es el año de la libertad para los cubanos”, escribió en Instagram.

Otaola acompañó su mensaje con una imagen de una nota manuscrita de Scott que respalda la causa, esperando que el órgano principal del régimen pueda ser catalogado como terrorista.

“Cuba representa un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos. El PCC debe ser declarado un grupo terrorista en el hemisferio. ¡Es hora de cambios concretos!”, afirmó Otaola.

La petición llega en medio de la política renovada de cero tolerancia hacia el gobierno cubano por parte de legisladores estadounidenses de la administración de Donald Trump, con Marco Rubio desempeñándose en un rol clave dentro del Departamento de Estado.

Recientemente, los senadores Rick Scott y Tommy Tuberville reintrodujeron la Ley de Negación de Ganancias a la Oligarquía Militar en Cuba y Restricción de Actividades del Aparato de Inteligencia Cubano (DEMOCRACIA).

Este proyecto busca fortalecer las sanciones económicas, limitar las operaciones financieras de los organismos de seguridad de la isla y asegurar el acceso a internet sin censura para la población cubana en todo momento, algo que se viene anunciando desde hace tiempo.

Scott calificó al régimen cubano como “la causa principal de la inestabilidad en América Latina y una amenaza persistente para la seguridad nacional de EEUU”.

El presentador es un activista político conocido por su abierto rechazo a la dictadura cubana y aquellos que la financian directa e indirectamente, siendo especialmente crítico con los cubanos que viajan a la Isla y en especial si se hospedan en hoteles propiedad del régimen, como fue recientemente el caso reciente de la modelo Lisandra Silva.

Por esta razón, el yotuber celebró que el gobierno de EEUU tenga en revisión al menos 40.000 casos de posible asilo fraudulento, con solicitantes que clamaron ser refugiados políticos solo para viajar a la Isla una vez residiendo en el país norteamericano, los cuales podrían ser deportados.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Alex Otaola (@alexanderotaola)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas