ESTADOS UNIDOSFARÁNDULANOTICIAS DE CUBA

Censura: régimen cancela ‘Vivir del Cuento’ sin terminar la temporada

Aunque todavía le quedaban episodios, previamente grabados a la serie, el gobierno decidió dejarla inconclusa para sus fans

El programa humorístico Vivir del Cuento llega a su fin, y en un golpe bajo para la audiencia cubana, no solo ya no habrá más episodios, sino que fue retirado del aire sin un final “real”, censurado antes de finalizar siquiera su última temporada.

Una fuente anónima involucrada en la producción del programa, informó a Periódico Cubano que el humorístico tenía suficientes episodios para terminar la temporada, incluyendo el final de la misma, pero que la cadena oficialista decidió solo retirarlo del aire.

De acuerdo con la fuente, la decisión de no transmitir más episodios es meramente por censura, pues el programa se graba por temporada, por lo que aunque sus personajes principales ya no se encuentran ni siquiera en el país, los capítulos podrían seguir saliendo porque los dejaron hechos hace meses.

El informante señaló que todo se grabó hace ya tiempo en los estudios ASTOC, ubicados cerca de Boyeros y Camagüey, pero las autoridades decidieron cancelar la emisión antes de su conclusión.

Por 16 años, el programa cómico destacó por su sátira social y su capacidad de abordar problemas cotidianos en la isla. Aunque de manera sutil, el show mencionaba preocupaciones verdaderas de los cubanos, como la crisis económica, la falta de alimentos y los apagones.

Tradicionalmente, Vivir del Cuento se grababa en bloques de episodios para luego ser transmitidos gradualmente en la televisión estatal. Sin embargo, esta vez la producción quedó interrumpida sin previo aviso, dejando inéditos varios capítulos ya filmados, y la serie inconclusa para sus fans.

La misma fuente señaló que el programa incomodaba a sectores del gobierno por su tratamiento de temas sensibles, especialmente en medio del aumento de las protestas -aunque sea pequeñas- por los apagones en la Isla, y el ascenso de las canciones opositoras en el exilio.

¿Vivir del Cuento ahora desde EEUU?

La cancelación del programa fue confirmada por su propio protagonista, Luis Silva, quien se cree viajó a EEUU en diciembre pasado, aunque apenas recién fue captado en el país.

El comediante rompió el silencio desde Miami a través de un video en redes sociales donde, en un diálogo con su amigo Chequera, confirmó que el programa llegó a su fin.

Pese a la cancelación de Vivir del Cuento en la Televisión Cubana, la emigración de la mayoría de sus actores principales ha abierto la posibilidad de que el icónico show renazca en el exilio.

Y es que la mayoría de sus exintegrantes se establecieron en EEUU, por lo que no se descarta que el show pueda continuar fuera de Cuba, libre de censura y con un nuevo formato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas