ESTADOS UNIDOSMUNDO

Guardia Costera intercepta a 6 migrantes cubanos

El pasado lunes 5 de agosto, miembros de la Guardia Costera de los Estados Unidos hallaron una embarcación de madera 7 millas al este de Boca Ratón, la cual traía a bordo a 6 balseros cubanos que se disponían a ingresar de manera ilegal a tierras estadounidenses.

La noticia ha sido difundida a través de un comunicado emitido por la página oficial del mencionado ente.

La embarcación interceptada, que poseía unos 15 pies, fue avistada por un marinero que alertó a las autoridades costeras sobre la presencia irregular de ella y de sus tripulantes.

Tras ser encontrados, los cubanos fueron transferidos a otra embarcación, donde les proporcionaron alimento, hidratación y la atención médica básica y necesaria.

 

En el marco de este acontecimiento, la suboficial de primera clase, Paula Verden, recuerda nuevamente la alta peligrosidad que implica este tipo de travesías; explicando que al estar a bordo de una embarcación que no posee las óptimas condiciones para navegar en el mar las vidas de los tripulantes se ponen en riesgo y que los desenlaces podrían ser bastante trágicos.

“Las personas que intentan ingresar ilegalmente a los Estados Unidos ponen en riesgo sus vidas y a sus seres queridos. Estas embarcaciones no aptas para navegar no cuentan con el equipo de navegación o seguridad a bordo, exponiendo a sus ocupantes a un escenario trágico. La Guardia Costera continúa manteniendo un esfuerzo enfocado y coordinado con activos de múltiples agencias para prohibir cualquier intento de inmigrar por mar a los Estados Unidos”; expresó Verden.

Asimismo, explicó que los migrantes serían transferidos a las autoridades cubanas para procesar su repatriación; gestión que estuvo a cargo del guardacostas Robert Yered.

Este sería el segundo grupo de balseros cubanos que son capturados y repatriados por las autoridades costeras durante agosto, ya que a principio de mes una lancha con 27 isleños fue hallada al sur de Cayo Hueso por la Guardia Costera.

En aquella ocasión, la embarcación se interceptó a mitad de la noche, y (al igual que en esta ocasión) se supo de su presencia luego de que otro marino escuchase las voces de los migrantes en medio de la oscuridad.

22 hombres, cuatro mujeres y un niño, se encontraban a bordo del bote en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas