El villaclareño Leonys Martín, recién llegado al béisbol de la tierra del sol naciente, disparó su quinto cuadrangular, segundo que conecta de forma consecutiva, pero no pudo impedir con su remolque que los Marinos de Lotte cayeran cinco carreras por tres frente a los Halcones de SoftBank en el Estadio ZOZO Marine de Chiba.
La noche del jardinero Martin culminó con otro hit, esta vez sencillo, en cuatro visitas al plato. Ahora su promedio es de .327 y su total de empujadas llegó a la docena en solo un partido más, 13. El cubano arribó a la liga procedente de la MLB, donde fue cesado por los Indios de Cleveland, quienes argumentaron bajo rendimiento ofensivo.
Por su parte, el toletero granmense Alfredo Despaigne se llevó las cercas por vigesimoséptima oportunidad y con este solitario batazo en cuatro veces al bate, remolcó una carrera y su average ofensivo es de .266 con 66 fletadas hacia el plato.
Dayán Viciedo se fue de 4-1, con un sencillo y un boleto, para reducir su promedio a .308, mientras que el cubano Alex Guerrero falló en un turno como emergente para reducir el suyo a .229 en el empate a 3 carreras en 12 entradas entre los Dragones de Chunichi y los Gigantes de Yomiuri en el Nagoya Dome.