DEPORTES

A Jordan Díaz lo separaron cuatro centímetros del oro Panamericano

El saltador cubano Jordan Díaz no pudo coronarse con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos en la competencia del triple salto masculino y ello lo impidió cuatro centímetros de distancia con respecto al estadounidense Omar Craddock quien lo rebasó en al penúltimo intento.

La competición fue muy emotiva, pues durante la misma hubo varios cambios de líderes en la medida que se iban sucediendo los saltos. Pero el quinto intento del norteamericano con un 17.42 metros fue inalcanzable para el cubano, que se quedó con su mejor registro de 17.38 logrado en el tercer salto.

La buena noticia para la Mayor de las Antillas fue que otro cubano también copó el podio, se trata del Andy Díaz que con 16.83 metros se ubicó tercero, manteniendo una tradición en estas citas regionales donde Cuba se ha llevado dos medallas en la prueba desde los juegos de Mar del Plata 1995 en Argentina.

Sin embargo, la plata de Jordan, de solo 18 años y campeón olímpico de la Juventud en Buenos Aires 2018, rompe con la racha de dos coronas consecutivas que llevaba Cuba en el triple salto masculino panamericano.

Jordan Díaz es dueño del récord nacional con 17.41 al dejar atrás por un centímetro la añeja marca de Pedro Pérez Dueñas, durante el mes de junio pasado en el estadio Pedro Marrero, de La Habana.

Muchas estrellas pasaron por la especialidad en la Isla, y ninguna había podido borrar los 17,40 metros con que Pérez Dueñas reinó en los Juegos Panamericanos de Cali 1971, inscritos entonces como plusmarca mundial.

Jordan reinó hace un año a nivel de planeta entre cadetes con registro de 17,30 metros, que es la mejor marca de todos los tiempos para menores de 18, y se confirmó como estrella en ascenso cuando a mediados de febrero pasado marcó 17,32 en el propio “Marrero”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas