El intérprete mexicano Luis Miguel regresa hoy a su gira con sus fans guatemaltecos, quienes se encuentran ansiosos por escuchar los temas de su último disco.
El “Luismi” dará su próximo concierto en la tierra del Quetzal, siendo su concierto número 125 de su actual gira “ÂíMéxico por siempre!”, la cual tuvo su inicio el pasado 21 de febrero del 2018 en México.
Estos últimos conciertos del presente año han sido calificados por muchos como una telenovela, debido a las seguidas peleas, estados de embriaguez, y llantos, los cuales han generado mucho revuelo, a su paso por diversos países como Colombia, Argentina, Perú, Ecuador y Panamá.
Su último álbum ganador de un Doble de Platino y otro de Oro, el “Sol de México” partió el año anterior a reconquistar un público latinoamericano que lo quiere mucho y lo recibe con los brazos abiertos.
El cantante mexicano es calificado por ofrecer diferentes matices, por una parte, genera fuertes críticas, incluso de sus propios seguidores, y, por otro lado, puede ponerse sentimental ante un gesto de una de sus fans.
En el Auditorio Nacional de México, “El Sol de México” dio dos presentaciones, ocasión donde fue fuertemente criticado al comenzar a cantar con más de una hora y media de retraso.
Muchos disgustados por su mal comportamiento publicaron en Twitter su descontento hacia su ídolo, quienes dijeron que parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia, ya que se mostró inaudible y desafinado.
En la nación chilena, el pasado 23 de febrero experimentó fuertes sentimientos al recibir una conmovedora sorpresa de sus fanáticas. Se trataba de una pintura de su rostro de cuando era pequeño junto a su madre Marcela Basteri.
“Nunca olvides que ella siempre será tu mayor tesoro. Tu incondicional Silvana Ibacache. Chile”, decía en el reverso del retrato, un momento inolvidable que quedó grabado en la historia mediante fotografías y videos. El 10 de marzo, en la ciudad de Lima, Perú, otro suceso le hizo desbordar sus lágrimas mientras cantaba el tema “Tú y yo”.
Por otra parte, generó fuertes críticas al cancelar un evento en Guayaquil, Ecuador.
Anteriormente, a Guatemala estuvo en Panamá y de igual manera generó revuelo, al lanzarle un micrófono al ingeniero de audio.