Un cubano le vende un granizado al periodista Jorge Ramos en Ciudad Juárez
El famoso y reconocido periodista Jorge Ramos realizó una publicación en su cuenta de Twitter donde compartió una fotografía de un ciudadano cubano vendiéndole un granizado, mientras este espera que le toque su turno para ser atendido por las autoridades para poder solicitar asilo político para entrar a los Estados Unidos.
“Encontré a muchos cubanos, como este que me vendió un raspado, que están en Ciudad Juárez, México, y que están esperando entrar a Estados Unidos”, comentó el también escritor mexicano – estadounidense en su post.
Encontré a muchos cubanos, como este que me vendió un raspado, que están en Ciudad Juárez, México, y que están esperando entrar a Estados Unidos. (Cubans waiting in Mexico for their chance to come to the U.S.) pic.twitter.com/mQ9D8527Cz
— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) August 6, 2019
De acuerdo a registros del Consejo Estatal de Población y Atención a Migrantes (COESPO) se ha dado a conocer que son aproximadamente más de 18 mil millones de personas que han migrado desde diversos países, siendo la mayoría de la Mayor de las Antillas, con la finalidad de llegar al territorio fronterizo del estado de Chihuahua donde se han aglomerado para tener la oportunidad de ser entrevistados por agentes migratorios, ya que guardan la esperanza de que se les sea otorgado el asilo político que tanto anhelan.
Todos estos migrantes están en busca de mejores oportunidades de vida en los Estados Unidos, se reporta que son más del 70% de los isleños los que allí se encuentran, tanto ellos como los demás migrantes alegan que allí pueden conseguir lo que sus países de origen no les ofrece, pretenden conseguir su sueño americano a pesar de que tengan que estar sometidos a pasar trabajo por un tiempo, ya que el proceso es realmente largo y son muchísimas personas que están a la espera.
Mientras estas personas esperan su turno, se han ingeniado todo tipo de trabajos para sustentarse y ha sido todo un reto para ellos, incluso muchos de ellos se han tenido que enfrentar lamentablemente a casos de violencia en esa localidad, según varios testimonios y reportes de medios locales.
En Ciudad Juárez se abrió un restaurante llamado “Caribe Queens” donde trabajan al menos 10 isleños, allí las personas pueden encontrar la sazón cubana, así como también del buen ambiente musical y excelentes precios.