José Miguel Fernández sigue con su buen paso en la Liga Coreana de Béisbol
El pelotero yumurino José Miguel Fernández continua su buen accionar por la Liga Coreana de Béisbol desde su arribo en la pasada primavera con los Osos de Doosan. El principal elemento distintivo del pelotero cubano es su poder al bate y la combinación con un buen promedio ofensivo.
Fernández marcha tercero en la liga con elevado average de .339; sin embargo, sus 147 hits le alcanzan para liderar la Liga. Por otra parte, sus 70 impulsadas también se lo ubica en el top ten del circuito. Por todos estos números fue seleccionado al juego de las estrellas de la liga.
El cubano lleva un ritmo de un jonrón cada 37.3 comparecencias al bate en las cuales acumula 214 bases recorridas.
Entre Fernández y Mel Rojas Jr, el otro bateador más temido de la liga asiática, acaparan todos los titulares de la prensa local.
El contrato del jugador de cuadro cubano incluye un bono de 350 mil dólares que serían suyos si continuase con estos números tan impresionantes cuando finalice la competición a finales del mes de septiembre.
Doosan quien está en zona de clasificación la postemporada podría usar él bateó del cubano para guiar el equipo a un campeonato, que sería el primero del conjunto desde 2016.