Barítono cubano Ulises Aquino brinda apoyo a Plácido Domingo tras ser acusado de acoso sexual
Tras las acusaciones de violencia sexual que han denunciado nueve mujeres hacia el tenor y director de orquesta Plácido Domingo el pasado martes cuando fueron publicados sus testimonios por la agencia The Associated Press, el habanero Ulises Aquino se ha solidarizado con el cantante a través de las redes sociales.
Entre las víctimas se encuentran 8 cantantes y 1 bailarina que aseguran fueron violentadas sexualmente por el español, quien es famoso a nivel mundial por poseer el registro vocal de heldentenor y barítono, y debido a esto se ha creado toda una controversia que acapara todos los medios de prensa tanto locales como internacionales.
Por su parte, el cantante lírico de Cuba, Ulises Aquino, hizo una publicación en su cuenta de Facebook brindándole apoyo a Plácido Domingo acusado de abuso sexual a nueve mujeres, preguntándose por qué estas acusaciones se hacen después de haber pasado tanto tiempo, por lo que comenta “Ahora contra Plácido Domingo, 20 o 30 años después de sucesos sin pruebas, varias señoras se lanzan contra el Divo de la Ópera”.
De igual manera, menciona en su nota que él mismo fue testigo de la “avalancha de mujeres y hombres” que se acercaban a Plácido Domingo con muestras de admiración y requiriendo de su atención. Es por ello que expresa que le da “la impresión de que la Leyenda de la Ópera no necesita presionar a nadie para llevarle a la cama”.
Entre los comentarios de los usuarios que se pueden leer en el perfil del barítono cubano Ulises Aquino están: “Caballero, persona decente, gran artista. No sé quiénes son las acusadoras, pero él seguirá siendo inmenso. Y ellas nada”, “Como siempre hermano, palabras sabias y justas, totalmente de acuerdo contigo, un abrazo grande”, “Son un atajo de calumniadores… Vergüenza debían sentir de propagar tales infundios”, entre otros.
Cabe destacar que la publicación de Aquino Guerra también causó polémica entre el movimiento feminista de Cuba. Tal es el caso de la activista Sandra Álvarez, quien dijo “el patriarcado es una mara de machos que se pasan la mano entre ellos”. ¿Además, agrega “Yo quiero que un hombre me explique cómo pueden dejarse cortar la cabeza por un tipo que no conocen en la intimidad? ¿Cómo es posible decir: ‘yo lo conozco, es un caballero’? Hombres, ustedes no conocen al tipo que, siendo amigo vuestro, acosa a una mujer”.