Al igual que la NASA, el gobierno chino pone el asunto espacial en manos de privadas
La agencia espacial china, al igual que su similar estadunidense NASA, puso en manos de privados su programa espacial, sobre todo el lanzamiento de satélites por medio de un nuevo cohete portador Smart Dragon-1, creado específicamente para uso comercial, según informa la agencia Xinhua.
“El cohete, de 1,2 metros de diámetro y unos 19, metros de altura, despegó a las 12.11, hora local, desde el Centro Espacial de Jiuquan, en el noroeste del país”, escribió en un comunicado la Corporación de Ciencia y Tecnología Espacial.
Los tres satélites desarrollados por empresas chinas se usarán para el sondeo de la Tierra, las comunicaciones y servicios en el ámbito de internet de las cosas. Desde agosto de 2018 se está desarrollando el Smart Dragon para que pudiese transportar al espacio unos 150 kilogramos de carga útil, lo que finalmente hizo con sus tres satélites.
El cohete de combustible sólido, desarrollado por la compañía Chinarocket y tiene un peso de 23 toneladas.
Chinarocket es una subsidiaria de la Academia China de Tecnología de Vehículos de Lanzamiento (CALT) bajo la Corporación de Ciencia y Tecnología Aeroespacial de China (CASC). Adhiriéndose a la visión de “convertirse en una corporación aeroespacial comercial internacional líder”, CHINAROCKET se compromete a implementar la Estrategia de Integración Civil-Militar, construir una plataforma comercial abierta, proporcionar servicios aeroespaciales al público y ayudar a la humanidad a realizar el sueño espacial.
ℹ:https://t.co/vEtwM64S8w pic.twitter.com/E2GL5yl8BG
— LaunchStuff (@LaunchStuff) August 17, 2019