Willy Chirinos pide a las autoridades estadounidenses parole para el polizón cubano
El mundialmente reconocido cantante cubano Willy Chirinos se une a la larga lista de personas que apoyan al antillano Yusnier García Duarte, un joven de 26 años que arribó a primeras horas del pasado viernes en tierras estadounidenses luego de haberse colado en el compartimiento de carga 1de un avión que salió desde el aeropuerto internacional José Martí de La Habana hacia Miami.
A través de sus redes sociales, el intérprete de “Medias Negras” ha hecho público su sentir, atreviéndose incluso a solicitar públicamente a las autoridades migratorias estadounidenses que consideraran la situación del cubano, y le otorgaran un parole para que no fuese deportado de regreso a la Isla.
“Los que conocemos la triste realidad cubana sabemos que si lo deportan será directamente enviado a cumplir una larga condena en las mazmorras de la dictadura Castrista. Por lo tanto, me uno al llamado a las autoridades de inmigración para que se le puedan otorgar un parole que le permita permanecer in los EEUU.”; dieron parte de las palabras del artista en su cuenta de Facebook.
Ante esta iniciativa, sus seguidores han reaccionado uniéndose a su mensaje y mostrando solidaridad para el joven cubano.
“Yo, que llevo muchos años aquí, apoyo a ese joven que todavía no sabemos por qué arriesgo su vida para venir a este bendecido país”, “Muy bien Willy de tu parte, yo ya me uní hace rato, Dios lo acompañe y las autoridades de este país tengan misericordia de ese muchacho”, “Willy ustedes unan sus esfuerzos desde allá para que no lo manden para acá para Cuba, ese muchacho es un héroe”, “MISERICORDIA para este joven, que su esfuerzo no sea en vano”; son algunos de los comentarios que se leen en la publicación del cantante.
Actualmente, Yusnier García Duarte se encuentra recluido en el centro de detención de Krome, en Miami Dade, a la espera de un juicio en el que si logra aprobar su entrevista de “miedo creíble” se le permitirá permanecer en el territorio norteamericano al proporcionársele asilo político.
En medio de esta situación, el joven antillano ha recibido el apoyo de muchos, quienes lo consideran un valiente por arriesgar su vida con la esperanza de llegar a un país donde tuviese oportunidades.
De esta manera lo ha expresado el mismo cubano, quien en medio de una entrevista declaró que no sabía si podría sobrevivir a la travesía, pero que tomó el riesgo porque “el que no arriesga no gana”.