Artistas cubanos usan sus redes sociales para hacer conciencia sobre la situación del Amazonas
En el marco de la lamentable quema masiva del Amazonas han sido varios los artistas de origen cubano que han utilizado su influencia en las redes sociales para hacer conciencia en las personas sobre esta triste situación.
Y es que desde hace 18 días esta maravilla natural se encuentra ardiendo incontrolablemente en llamas; comprometiendo de manera importante al llamado pulmón vegetal del mundo.
Esta es una grave situación, reflejo de la influencia que está teniendo en el planeta el cambio climático y los múltiples daños que el humano con la contaminación y la falta de consciencia han dejado en la tierra.
Y precisamente por esta razón destacadas personalidades como Alexis Valdés, Jacob Forever, Camila Cabello, Chocolate MC, entre otros, se han tomado un minuto de su tiempo y un espacio es sus redes para hacer llegar a sus muchos seguidores este mensaje a favor de la Madre Naturaleza.
En esta línea de ideas, el cantante urbano Chocolate MC ha realizado un post, haciendo referencia a la impresionante cantidad de dinero que se recogió en menos de 24 horas ante el incendio de la catedral de Notre Dame, versus la nula cobertura y apoyo económico que se ha dado a la situación que se está viviendo en El Amazonas.
Por su parte, Jacob Forever ha calificado de “triste” la situación, haciendo un llamado a crear conciencia y a ayudar al planeta.
Camila Cabello se ha permitido pedir perdón a la tierra por todos los abusos que ha sufrido por parte de la humanidad.
Ver esta publicación en Instagram
Mientras que Alexis Valdés ha hablado de las muchas maneras de poner manos a la obra y colaborar con la solución de esta tragedia natural, iniciando por cambiar nuestros hábitos y actitudes.
Ver esta publicación en Instagram
El dúo cubano Los Pichy Boys también han visto la seriedad en el asunto, pronunciándose respecto al tema.
Ver esta publicación en Instagram
Y Marlon “El Guapo Natural” ha aclarado que era “Fuego con to´el mundo” no fuego para el Amazonas.
La selva amazónica proporciona el 20% del oxígeno que respira la humanidad, por lo que esta situación representa un grave problema que debe generar sincera preocupación en todas las personas.