Messi sigue de baja para el segundo partido del FC Barcelona
Lionel Messi ha vuelto a ser baja en el segundo partido de la Liga Española, pues no fue convocado para el juego de este domingo entre el FC Barcelona y el Real Betis como consecuencia de una lesión que lo aqueja en la pantorrilla.
El atacante argentino ha estado fuera del equipo desde que se perdió el viaje del Barça a los Estados Unidos para jugar contra el Napoli en Miami y Michigan. En la primera jornada de la La Liga tampoco participó en el encuentro donde los catalanes perdieron un gol por cero en el San Mamés ante el Athetic Club.
Messi regresó a un entrenamiento completo con el grupo el miércoles, pero el entrenador Ernesto Valverde dijo el sábado que el cinco veces ganador del Balón de Oro podría no jugar contra el Betis y se quedó fuera por completo cuando el equipo se anunció más tarde esa noche.
Con Ousmane Dembele descartado durante cinco semanas, Luis Suárez también marginado y Philippe Coutinho ahora en Bayern Munich después de mudarse a los campeones alemanes en préstamo el lunes pasado, Valverde tendrá problemas de selección en el ataque para el partido del domingo.
“No podemos darnos el lujo de dar un paso atrás con él, y si no está en forma al 100 por ciento, no correremos ningún riesgo con él”, dijo el entrenador Valverde en la conferencia de prensa previa.
La pérdida de Messi acumula más responsabilidad sobre el fichaje del Barça por 120 millones de euros, Antoine Griezmann, quien tuvo un debut competitivo poco inspirador en Bilbao.
Valverde dijo que el fichaje de su equipo está mejorando, pero lo retó a involucrarse más en el juego del equipo.
“Cada día se está integrando más en el equipo, pero queremos que participe más en el juego del equipo, no contribuyó tanto como quisimos en Bilbao, pero si lo hace, puede ser decisivo. Necesitamos ser más productivos cuando tenemos posesión, pero él también necesita mostrar más iniciativa e intentar crear más oportunidades”.
Con información de Marca