FARÁNDULA

Tras una extensa reparación el Gran Teatro de La Habana reabrirá sus puertas para “Giselle”

El majestuoso Gran Teatro de La Habana “Alicia Alonso” volverá a prestar sus servicios tras una extensa reparación que duró varios meses y lo hará con un clásico del ballet internacional: “Giselle”. La puesta en escena correrá a cargo del Ballet Nacional de Cuba.

Las funciones serán el jueves 12, viernes 13 y sábado 14 de septiembre a las 8 y 30 de la noche, y el domingo 15 a las 5 de la tarde. Las entradas con un valor de 20 pesos cubanos estarán a la venta desde la próxima semana en la taquilla de la instalación.

Los roles protagónicos serán asumidos por la primera bailarina y subdirectora de la compañía, Viengsay Valdés, así como por las primeras figuras Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández, Rafael Quenedit y Raúl Abreu.

“Giselle”, coreografía de Alicia Alonso, sobre la original de Jean Coralli y Jules Perrot, está inspirada en una leyenda popular germánica recogida por Heinrich Heine.

Son varias las compañías de ballet que a nivel mundial han reinterpretado esta obra de acuerdo a sus características como conjuntos danzarios. Entre ellos se pueden mencionar: el Teatro Colón de Buenos Aires, Argentina; el Ballet de la Ópera de París, Francia, 1972; el Ballet del Teatro de Bellas Artes, México, 1976 y el Ballet de la Ópera del Estado de Viena, 1980.

Una vez realizada esta presentación para el público cubano, la compañía iniciará un periplo por México, donde tiene previsto prestar la misma función en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes y Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas