Juan Miguel Echevarría intervendrá en la Liga del Diamante en Zürich
La delegación cubana a la Liga del Diamante en su penúltima parada de Zurich tendrá como atracción principal al campeón mundial bajo techo en Birmingham, Juan Miguel Echevarría.
El cubano intentará asegurar su dominio en el ranking del evento al llevar acumulado 23 puntos hasta el momento. De todas formas y con el nuevo sistema ser primero no asegura ganar el diamante, pues habrá que competir en una prueba final.
Desde este jueves en la madrugada hora de Cuba arrancará la parada que verá al saltador cubano intervenir luego de 20 días de haberse colgado la medalla de oro en los Juegos Panamericano de Lima.
Esos 23 puntos del cubano significan solo cinco unidades más que el sudafricano Luvo Manyonga y seis rayas superiores al jamaicano Tajay Gayle.
Echevarría exhibe dos primeros lugares en las fases de Rabat (16 de junio) y Lausanne (4 de julio), así como un segundo escaño en Stockholm (30 de mayo). Su mejor marca de la temporada es de 8.34 metros en la etapa de Marruecos.
En Zürich, además de Juan Miguel, competirán los sudafricanos Luvo Manyonga (8.37 mts), Ruswahl Samaai (8.21 mts) y Zarck Visser (8.41 mts), así como el jamaicano Gayle (8.32 mts), el griego Miltiadis Tentoglou (8.32 mts), el sueco Thobias Montler (8.22 mts) y el chino Jianan Wang (8.18 mts).
La decimotercera parada del circuito anual del atletismo mundial también incluye como atracciones interesantes el triple salto femenino, el salto con pértiga masculino y los eventos en la pista con los 100 metros entre hombres y los 200 metros en el sector femenino.