Alexander Otaola habla sobre su campaña #YoSíHabloDePolítica
El influencer cubano Alexander Otaola ha querido pronunciarse respecto al revuelo que se ha desatado luego de que el cantante cubano Lenier Mesa saliera huyendo del estudio de los Pichy Boys por miedo a ofrecer declaraciones públicas sobre la política de Cuba; para ello ha querido invitar a todos los cubanos a hacer algo productivo entorno al tema a través de la campaña #YoSíHabloDePolítica.
Por medio de esta campaña Otaola invita a las personas a dar una opinión sobre la política de la Isla, popularizándo el tema bajo la etiqueta #YoSíHabloDePolítica; acotando que de esta manera se puede aportar algo muy productivo y con verdadero contenido de cara a la triste realidad de que son muchos los famosos que al velar por sus intereses personales se niegan a tocar el tema, volviéndolo un tabú la realidad de Cuba.
La primera iniciativa que se tuvo respecto a la polémica de Lenier fue el #LenierChallenge, un divertido reto por medio del cual los Pichy Boys invitaron a sus seguidores a filmar el momento en el que una persona huye al escuchar que se le hablará de política.
Al hablar de ello Otaola opinó que aunque el reto caló e hizo popular el suceso, este challenge no cumple la función de hacer frente a la problemática; solo permite burlarse de la actitud que toma el artista y reírse un rato de ello.
Acotando que aunque la actitud de Mesa sí es un motivo de burla y merece que se le ridiculice por su cobardía , también necesario aportar algo productivo, proponiendo este nuevo reto que busca exponer publicamente la problemática existente.
“¿Es divertido? Sí… Pero yo creo que si está este challenge vamos a impulsar otro, el de “Yo sí hablo de política” y que todo el mundo dé una opinión política… Yo creo que estos challenge nos aportan más que el incentivar a la gente a que siga callada y siga estática y no cambie su realidad”, “Yo creo que está bien hacer chistes de esto, yo creo que está bien ridiculizar a Lenier, yo creo todo eso… Pero yo creo que lo que hay es que cuestionarlo Lo que hay es que decirle: eres un cobarde” ; es parte de lo que dijo Otaola al hablar del tema en una de las más recientes ediciones de su programa.
Por su parte, los Pichy Boys han aclarado en su programa en vivo que aunque es cierto que su reto tiene un toque de risas, el trasfondo de su campaña es hacer ver al mundo de una manera chistosa que esto está pasando, y que hay algo que no está bien en ello.
Además, han invitado a sus seguidores a unirse a la propuesta de Otaola, proponiendo a todos los que hicieron el Lenier Challenge a que subieran un video utilizando la etiqueta #YoSíHabloDePolítica, y publicando a través de las redes lo que desean para Cuba.