Equipo de Grandes Ligas podría llegar a valer mil millones de dólares
Luego de que ganarán la temporada de 2015, los Reales de Kansas City han tenido campañas perdedoras y como parte de uno de los mercados más pequeños de las Grandes Ligas en cuanto a asistencia de públicos y contratos televisivos se rumorea que los dueños han puesto en venta el equipo pero por una exorbitante cifra: mil millones de dólares.
Si a usted le quedaban dudas que el béisbol en Estados Unidos es primero un negocio que un deporte pues esta cantidad de ceros los demuestran.
Para los fanáticos es una gran noticia que se concrete la posible venta pues traería aires de renovación e inversión para la franquicia, de acuerdo con información de Jeff Passan corresponsal de ESPN.
The potential sale of the Royals, which was first reported by The Athletic, would end David Glass’ nearly 20-year ownership of the franchise. He bought the team for $96 million in 2000 and would get more than 10 times that if the deal is finalized.
— Jeff Passan (@JeffPassan) August 27, 2019
“El actual dueño del equipo, David Glass, está negociando la venta de los Royals por más de mil millones de dólares a un empresario de la misma ciudad de Kansas City”.
John Sherman, es el nombre del futuro dueño que ya tiene experiencia en la inversión de negocios deportivos pues es dueño minoritario de los Indios de Cleveland, y en caso de adquirir a los Royales, tendría que prescindir de sus acciones y cualquier compromiso con la entidad de Cleveland.
Sherman es fundador y propietario original de Sherman y Royals, ambos fueron de los primeros miembros del Salón de la Fama de la Escuela de Empresarios Bloch de la Universidad de Missouri-Kansas City.
Kansas City Royals owner David Glass is negotiating a sale of the team to local businessman John Sherman for more than $1 billion, sources tell ESPN. Sherman is currently a minority owner of the Cleveland Indians and would divest himself if Royals deal is finalized as expected.
— Jeff Passan (@JeffPassan) August 27, 2019
Al ingresar al negocio de la energía, Sherman se basó en su experiencia profesional anterior en Ferrellgas Partners, una compañía de gas propano con sede en Liberty. En 1996, fundó Inergy, una empresa de propano que se fusionó con Crestwood Midstream Partners en 2013. Todavía forma parte de la junta directiva de Crestwood Equity Partners, que reúne, trata y transporta gas natural. La empresa ganó casi $ 4 mil millones en ingresos el año pasado.
Glass ha sido por más de dos décadas el dueño de la franquicia por la cual pago 90 millones de dólares en aquellos momentos.
Con información de Al Bat