Yulieski Gurriel sigue en racha y está a punto de las 100 impulsadas en MLB
El espirituano Yuli Gurriel, alias la “Piña”, por su inconfundible estilo de peinado que asumió desde su llegada a la MLB con el equipo de los Astros de Houston, continúa con su racha ofensiva y no hay lanzador rival que lo detenga.
La más reciente jornada sabatina marco un juego perfecto para el mayor de la familia Gurriel pues se embazó en las cuatro veces que visitó el cajón de bateo. Estuvo como inicialista y quinto bate, con dos hits, uno de ellos tubey, y dos bases por bolas. De esta forma suma el noveno partido bateando de hit,
Con ese doblete, el 38 del año, sumó la empujada 97 y en próximo partido o quizás en dos más pueda arribar al centenar. Gurriel subió al quinto puesto en la Liga Americana en dobles, al séptimo en hits y va empatado en quinto escaño en impulsadas.
En esas 3 categorias es primero entre cubanos en indiscutible y dobles, mientras marcha segundo en propulsadas, de mano de Jorge Soler. El jugador de los Astros luce línea ofensiva de 309/353/555 (AVE/OBP/SLG) en el 2019, con 155 imparables, 67 extrabases (repartidos en 38 dobles, 2 triples y 27 jonrones), 78 carreras anotadas y 97 remolcadas, con 57 ponches y 33 bases por bolas, en 501 veces al bate y 127 partidos jugados.
Getting right back in the mix! 🍍#TakeItBack pic.twitter.com/5B3Uoh2Lm1
— Houston Astros (@astros) August 31, 2019
Con información de Pelota Cubana