Padre de Meghan Markle ofrece disculpas públicas a su hija y pide conocer a su nieto
Nuevamente, el padre de Meghan Markle, Thomas Markle, se valió de los medios de comunicación para hacer llegar un mensaje a la duquesa de Saussex y al príncipe Harry, solicitándoles le permitieran conocer a su nieto, ya que impedirlo es una actitud “hipócrita” de parte de ambos.
A través de una entrevista con el diario británico Daily Mail, Markle comentó que espera algún día poder ver a su nieto Archie o que su hija al menos le envíe una fotografía del pequeño, cosa que a la fecha aún no ha sucedido.
“Me gustaría que me enviaran una foto de Archie para poder enmarcarla y ponerla en mi pared junto a la de Meghan… ¿No es eso lo que cualquier abuelo querría? Me encantaría saber si tiene la famosa nariz de Markle”, dijo el hombre de 74 años durante la entrevista “no remunerada” que ofreció al citado medio.
“A veces tengo la sensación de que la gente piensa que no amo a mi hija… La quiero mucho. No me gustaría nada más que poner una foto de Archie en un marco y colocarla junto a la de Meghan. Por supuesto, estoy decepcionado de no ver a Archie. Tenía la esperanza de que al convertirse en madre ella se acercaría”, sostuvo.
Esta entrevista tiene lugar en un momento en que nadie se lo esperaba, ya que Thomas Markle habría decidido mantenerse bajo perfil durante algunos meses; no obstante, tras su reaparición aclara que se ausentó tratando de evitar que la duquesa estuviera nerviosa durante su embarazo.
“Me he quedado callado porque Meghan estaba embarazada de Archie, pero ahora estoy hablando porque ellos y sus empleados de relaciones públicas continúan sacándome de su vida”, dijo.
Asimismo, Markle comentó que para el día del cumpleaños de Meghan le envió una tarjeta para felicitarla, la cual hizo llegar por medio de su asesor financiero en Los Ángeles; sin embargo, desconoce si ella la habría recibido o no.
La decisión de la ex actriz de alejarse de su padre, se debe a que este vendió a los paparazzi una sesión de fotos unos meses antes de que se llevase a cabo su boda con el príncipe Harry, durante el mes de mayo de 2018.
“Fue un gran error. Quería disculparme públicamente con la familia real, pero Meghan y Harry me dijeron que no lo hiciera… Entonces le envié un mensaje de texto a Jason Knauf, quien era el entonces secretario de prensa de Harry y Meghan, y me preguntó qué me gustaría decir. Dije que quería disculparme con la Reina y que no quería hacer daño. Nunca se publicó mi pedido de perdón. No sé por qué”, lamentó Thomas.
El padre de la duquesa también aprovechó la ocasión para refutar lo señalado por su hija respecto a que ella misma había pagado sus estudios en la Universidad Northwestern asegurando que esto es completamente falso.
“Lo siento, pero eso es completamente falso. Pagué cada centavo de su matrícula y tengo las declaraciones bancarias para probarlo. Pagué sus viajes a España e Inglaterra y su pasantía en Argentina”, aseveró Markle.
El galardonado director de iluminación hollywoodense, afirmó que para él fue un “orgullo” haber podido costear la educación de su hija, y lamentó el hecho de que su hija haya determinado alejarse de este modo, dejando de lado que él ha hecho por ella.
“Meghan dice que no quiere tener nada que ver conmigo… Estoy seguro de que los periodistas están revisando en Northwestern para ver quién pagó la escuela. No puede cambiar la historia… Estoy harto de las mentiras. Estoy harto de ser despreciado y excluido de sus vidas. Siempre mantuve mis responsabilidades como padre. Los comentarios de Meghan sobre pagar la universidad son ofensivos para mí”, reclamó el padre de la duquesa.
“Siento lástima por ellos de alguna manera. No se puede decir una cosa y hacer otra… Todo el mundo dice lo maravillosos que son, pero no son maravillosos para su propia familia. Eso es hipócrita. No puedes mostrarte caritativo y unir a las personas y luego evitar a tu propio padre y a toda tu familia. Su trato hacia mí ha dejado mucho que desear”, expresó con enfado el padre de la actriz.
En mayo de 2018, Thomas Markle sufrió un infarto que le impidió acompañar a su hija y llevarla altar; sin embargo, desde aquel momento no volvió a tener algún tipo de contacto con ella y asegura sufrir las consecuencias de la dura posición asumida por Meghan de no dejarlo conocer a su nieto Archie.
De acuerdo a lo señalado por algunos medos británicos, la esposa del príncipe Harry asegura que esta decisión fue tomada para garantizar la seguridad de su familia, “para protegerse a sí misma, a su esposo y a su hijo”.
Archie Harrison Mountbatten-Windsor, nació el pasado 6 de mayo en la ciudad de Londres, ocupando la séptima posición en la línea de sucesión al trono británico; en la que primero se ubica su abuelo, el príncipe Carlos de Inglaterra; su tío William; sus tres primos; luego su padre, el príncipe Harry, y por último él, quien por el momento no posee título real por decisión de sus padres.