Se derrumbó un edificio en Centro Habana
Hace algunas horas, un edificio de apartamentos familiares que se encuentra localizado en el municipio Centro Habana, específicamente entre la calle Virtudes Manrique y Campanario, se derrumbó totalmente, según informa Cubanet.
Afortunadamente, al momento de que ocurriera el desplome del edificio, ningún residente se encontraba adentro, por lo que no se registra ningún reporte de personas fallecidas.
Sin embargo, de acuerdo a declaraciones de algunos vecinos, aparentemente ya se tenía estipulado que el edificio fuera demolido porque tenía peligro de derrumbe, y a pesar de que las autoridades cubanas fueron advertidas para que se pudiera proceder al desalojo del mismo, estas hicieron caso omiso al respecto.
Varios testigos describieron el momento en que estaban sucediendo los hechos, pues comentaron que el edificio empezó a inclinarse hacia la acera, y tan pronto se percataron que se trataba de un derrumbe, inmediatamente corrieron y buscaron un lugar seguro donde pudieran refugiarse.
Fue sin duda un momento de mucha tensión, temían que tal vez personas se encontraran dentro del edificio y resultaran afectadas, no obstante, por fortuna nadie estaba dentro del inmueble.
Las autoridades competentes fueron notificadas de inmediato y al transcurrir unos 30 minutos, se acercaron al lugar la brigada de bomberos, la policía, y una ambulancia para servicios de urgencia.
La policía se encargó de acordonar los alrededores de la zona. Los vecinos comentaron que los residentes de ese edificio estuvieron sospechando que el desplome de la infraestructura ocurriera en cualquier momento y por eso abandonaron el lugar.