Ciclistas cubanas participarán en el mundial de ruta
Las ciclistas cubanas Arlenis Sierra y Heidy Praderas estarán participando en el mundial de la disciplina de ruta que arranca este próximo viernes en el Giro della Toscana, Italia.
Ambas cubanas correrán en representación del club Astana Women´s Team, capitaneado por Sierra, en lo que marcará su regreso a Europa luego de una campaña de siete triunfos seguidos en la temporada.
En 2018, la manzanillera, de 26 años, obtuvo un segundo y un tercer lugar en las etapas y la cuarta posición en la clasificación general en Toscana. Acampañarán a la cubana la colombiana Liliana Moreno, la ucraniana Olga Shekel y las kazaja Faina Potapova y Svetlana Pachshenko.
La edición 24 del Giro della Toscana, una carrera histórica, será el comienzo de la última parte de la temporada mundial. Con solo tres días de competencia, la carrera incluye el inicio en Campi Bisenzio y la primera etapa en Segromigno in Piano, en la segunda y última fase las pedalistas partirán desde las elevaciones de Lucca, ascenderán el Valgiano y arribarán a Pescia después de 111 kilómetros, para subir tres veces el circuito final de Uzzano.
Para el 22 de septiembre y por espacio de ocho días se tiene programado el Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta en Gran Bretaña, también con la participación cubana.