MUNDO

Habla el esposo de la cubana herida en Odessa

Marian Boado junto a su esposo Hecguel Casana
Marian Boado junto a su esposo Hecguel Casana.

Hecguel Casana es el nombre del esposo de Marian Boado, la cubana de 27 años que resultó herida en medio del tiroteo que se produjo el pasado sábado 31 de agosto en Odessa, Texas; a través de unas declaraciones ofreció a la cadena Univisión, Casana afirmó que su esposa “está viva de milagro”, además relató un poco de la terrible experiencia que ha vivido en medio de esta situación.

En el momento en el que todo sucedió Hecguel estaba al teléfono con su esposa, quien se trasladaba en su camioneta con su hija de tan solo 11 meses en la parte trasera del auto, y no podía entender nada de lo que estaba pasando; lo único que sabía era que Marian le decía que le habían disparado.

En medio de la tragedia Boado recibió tres impactos de bala, uno de ellos destruyó totalmente su codo, los otros dos ingresaron por su brazo y terminaron en su abdomen y en su pecho; afortunadamente las balas no perforaron ningún órgano vital.

“Uno de los impactos del brazo le atraviesa y le da en el abdomen, otro le atraviesa el brazo y le da en el pecho y el tercero es el que le destruye el codo. Yo estaba en línea cuando pasó todo, yo no sabía que había pasado, solo me decía me dispararon”, relató Casana.

Según lo que explica el cónyuge de la víctima, él piensa que su familia sobrevivió gracias a altura de su camioneta, ya que el tirador (quien fue identificado como Seth Ator) se encontraba desde abajo.

Casana afirma que esta es una experiencia que nunca podrá olvidar; y que el momento en el que vio cómo quedó la camioneta en la que su esposa fue abaleada es una escena que jamás podrá borrar de su memoria.

“Tengo la escena dentro del auto grabada. Las palabras se me quedan cortas para poder describir esto”; declaró Hecguel.

Tras el atentado Marian Boado ha tenido que ser sometida a varias intervenciones quirúrgicas, y para recuperarse adecuadamente deberá permanecer un largo período internada en el hospital; por esta razón amigos y familiares han creado una cuenta en la plataforma GoFoundMe, con la finalidad de recaudar fondos que ayuden costear lo necesario para devolverle la salud a la cubana.

 

Con Información de Univisión

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicaciones relacionadas