Netflix sube sus precios en EEUU
El gigante del streaming comenzó a cobrar este mes de abril su anunciado incremento de precios en EEUU. Ahora las tarifas serán entre uno y dos dólares más. Esto significa entre un 13 y 18 por ciento, algo nunca visto en sus doce años de servicio.
Por ejemplo, el plan más popular en los EEUU que tenía un precio de 10,99 dólares, con alta definición y más de un dispositivo reproduciendo contenido a la vez ahora pasará a costar 12,99$ al mes.
En el caso del paquete más básico el aumento es de solo un dólar. Mientras la tarifa 4K Premium subirá hasta los 15,99 dólares.
Netflix concentra sus negocios en generar contenido exclusivo y para ellos se basa en los guionistas, actores y productores regionales de acuerdo a la emisiones que se manejan en cada país. A pesar de ser un servicio mundial tienen muy bien segmentado el mercado de acuerdo a los justos típicos de cada conjunto de personas.
Una de sus últimas producciones fue la cinta “Roma” que, tras una gran polémica en el mundo del séptimo arte, se llevó tres premios Oscar, incluido el de Mejor Director. Además, durante la más reciente entrega de los galardones Emmy, ganó 23 estatuillas gracias a las series “The Crown”, “Stranger Things” y “GLOW” en 2018.
En días recientes Apple presentó su servicio TV +, que comenzará a emitir contenido audiovisual exclusivo. Entre otras promesas, incluye dos series documentales de Oprah Winfrey.
De momento, la subida de precios de Netflix es exclusiva para el mercado estadounidense, pero no sería de extrañar que se anunciara una extensión al resto del mundo.
Con información de CiberCuba