Huelga de pilotos ocasiona cientos de vuelos cancelados en British Airways
Más de mil 500 vuelos previstos para este lunes y martes fueron cancelados por la compañía British Airways ante la huelga de pilotos que reclaman un aumento salarial, según dio a conocer The Telegraph.
De acuerdo a información del medio británico, la situación afectará a unas 280 mil personas y supondrá un costo de más de 98 millones de dólares.
Al respecto, la empresa con sede en Waterside pidió a sus pasajeros que permanezcan en sus hogares si su vuelo ha sido cancelado.
Por su parte, los pilotos señalan que la aerolínea está obteniendo “enormes beneficios” y piden mejoras salariales, mientras que la aerolínea British Airways, cree que la huelga es “injustificable”, ya que su propuesta de remuneración es “justa”.
La empresa y el sindicato de los pilotos, BALPA (Asociación de Pilotos de las Aerolíneas Británicas, por sus siglas en inglés), aseguraron que están dispuestos a iniciar nuevas conversaciones con el fin de superar las diferencias, esto después de que los trabajadores rechazaran en julio un aumento de sueldo del 11,5% durante los próximos tres años.
BALPA anunció el mes pasado que en septiembre se llevarían a cabo tres días de huelga, el 9, 10 y 27, en la que se considera la primera huelga de los pilotos de British Airways.
El secretario general de BALPA, Brian Strutton, dijo que esta huelga le habrá costado a la compañía mucho más que la inversión necesaria para resolver esta disputa, “es hora de volver a la mesa de negociaciones y hacer una oferta sería que ponga fin a esta disputa”, añadió.
Por su parte, Boris Johnson, portavoz del primer ministro, ha instado a ambas partes a poner fin a la disputa y que se declaren dispuestos para volver a las conversaciones.
Mientras tanto, en lo que pilotos y British Airways se ponen de acuerdo, miles de personas han resultado afectadas, tenido que buscar otros medios de transporte. Además, la compañía ha sido criticada durante las últimas horas por la forma en la que ha gestionado la comunicación con sus pasajeros antes de celebrar la huelga.