Habla la esposa del cubano asesinado en Ciudad Juárez
Kenia Beatriz Trujillo Leyva, viuda de Osmani Baldemira Pavón, ha ofrecido declaraciones a Telemundo 51 dirigiéndose directamente al asesino de su esposo, el también cubano Osvel Nápoles Robaina.
Baldemira Pavón es un migrante cubano que perdió la vida el pasado mes de julio en Ciudad Juárez, luego de ser apuñalado a manos de su coterráneo, Nápoles Robaina, quien fue detenido por las autoridades mexicanas el pasado 1 de septiembre.
En el momento de enfrentar la ley, el asesino alegó haber cometido el acto en defensa propia, declarado haber sido víctima de racismo por parte del fallecido cubano, quien supuestamente no lo respetaba; hecho que Trujillo Leyva niega rotundamente, exigiendo justicia y afirmando que de haber sido así su esposo no le hubiese ofrecido su ayuda.
“Apuñalaste a mi esposo por la espalda porque no podía defenderse, quisiera que los jueces eso lo tuvieran en cuenta. Si hubiera sido racista o burgués como dice usted, no lo hubieran ayudado, él y todos sus compañeros”; dijo la viuda al mencionado medio.
Tanto Baldemira Pavón como Nápoles Robaina se encontraban en tierras mexicanas a la espera de su turno para solicitar asilo en Estados Unidos; y según los informes los cubanos se conocieron en Costa Rica, mientras llevaban a cabo la travesía con destino México.
Las posibilidades de que el alegato del asesino sea tomado en cuenta no son demasiado elevadas, ya que testigos del hecho desmienten la versión del acusado y, por el contrario afirman quien agredió primero fue Osvel; además agregan que la víctima ayudó en varias ocasiones al asesino.
Estas personas se encuentran dispuestas a declarar en contra de Nápoles, quien tras su audiencia fue puesto en prisión preventiva ya que se cuenta con los antecedentes suficientes para acreditar la responsabilidad del hecho al acusado.
De ser encontrado culpable Osvel Nápoles podría recibir entre 4 y 12 años de prisión.
Con Información de Telemundo 51