Acosta Danza rendirá homenaje a La Habana por los 500 años de su fundación
Como un homenaje a los 500 de la fundación de La Habana y los cuatro años del conjunto, la compañía Acosta Danza, dirigida por el primer bailarín cubano Carlos Acosta, tendrá presentaciones durante dos fines de semana consecutivos, el primero del 20 al 22 de septiembre y luego del 27 al 29 del propio mes en el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso.
El programa incluirá piezas del repertorio del grupo, como el espectáculo Satori, del joven coreógrafo Raúl Reinoso y con música original de Pepe Gavilondo, ambos cubanos.
Igualmente, se presentará Fauno, del belga Sidi Larbi Cherkaoui, además de una reposición de Paysage, soudain, la nuit, del sueco Pontus Lidberg, con música del cubano Leo Brouwer; e Instalación, de la artista cubana Elizabet Cerviño.
Completan el repertorio la obra Rooster, del británico Christopher Bruce, que comprende canciones clásicas de la banda The Rolling Stones.
Como una sorpresa para el primer fin de semana será la presencia del dueto Mermaid, el cual será interpretado por el propio Acosta.
Acosta Danza es una compañía sobresaliente por presentar espectáculos de danza con las nociones más actuales del mundo, no solo en materia del movimiento de los cuerpos sino en todo lo referente a la escena, además su repertorio coreográfico incluye títulos de Acosta, el estadounidense Justin Peck, la cubana Marianela Boán, el español Goyo Montero, el japonés Saburo Teshigawara, el sueco Pontus Lidberg, el británico Christopher Bruce, entre otros.
La compañía es también un espacio donde artistas cubanos y de todo el mundo dan a conocer sus talentos artísticos, al igual que los coreógrafos, músicos, diseñadores y artistas plásticos y audiovisuales.