Escuelas inician clases en Las Bahamas gracias a la ayuda de maestros cubanos
Tras los estragos dejados a consecuencia del huracán Dorian varias escuelas de Las Bahamas han logrado abrir sus puertas para dar inicio al año escolar y seguir caminando hacia adelante con esperanza.
Esta es una realidad que se ha logrado materializar gracias a la unión de muchas manos y almas solidarias, entre las que se encuentran las de 55 maestros cubanos, que se encontraban cumpliendo misión en Las Bahamas como parte de la brigada Félix Varela.
Y es que este grupo de antillanos dejaron atrás las tizas y los pizarrones para tomar materiales de trabajo y ayudar en la recuperación de las escuelas.
De esta manera los maestros colaboraron en actividades como restauración de cubiertas, ventanas, recogida de escombros y limpieza; siendo los primeros en llegar y los últimos en irse, de esta manera lo afirmó Reinel García, José Reinel García, representante del Ministerio de Educación de Cuba en Las Bahamas.
Según lo que reportó la embajadora de Cuba en Las Bahamas, Ismara Vargas, fueron más de 60 los cubanos que se unieron a las labores de recuperación en Las Bahamas tras el paso del huracán; este grupo de colaboradores estuvo conformado mayormente por los educadores, sin embargo, también se encontraban farmacéuticos e ingenieros electromédicos, quienes se han dedicado a prestar sus servicios en los centros de salud y (los ingenieros) en la reparación de los equipos médicos del Hospital Rand Memorial de Freeport.