Desmienten que la doctora María Dolores Ortiz haya fallecido
En las últimas horas, se difundió el rumor de que la intelectual Dra. María Dolores Ortiz había fallecido, sin embargo, esta noticia es totalmente falsa y el Ministerio de Educación de Cuba se encargó de desmentirlo.
Esta noticia fue difundida en las redes sociales por el periodista Ángel Alberto Padrón Hernández de Radio Cadena Agramonte desde su cuenta de Facebook y logró alarmar a muchas personas. No obstante, se dio a conocer que dicha cuenta había sido hackeada.
La publicación decía “Se apaga una luz de sabiduría, muere la doctora Ortiz, fundadora del programa ‘Escriba y Lea’ en Cuba. María Dolores Ortiz Diaz (1935, Holguin/ 2019, La Habana)”.
Tras un conmovedor mensaje de despedida que realizó una usuaria, se extendió la polémica en la web y luego de haber aclarado que se trataba de un error y de una noticia totalmente falsa, reconoció públicamente que se había equivocado.
Varias personas compartieron inmediatamente esta publicación y el mismo tuvo que salir y explicar que esa información no era cierta para que dejara de ser difundida la falsa noticia, “No es cierto amigo, por favor entraron a mi página con esa publicación, no entiendo como ya puse un post explicándolo saludos”.
Por su parte, el periodista Randy Alonso, presentador del popular programa “Mesa Redonda”, también aclaró que fue un malentendido, ya que la persona que falleció fue la hermana de la reconocida académica Ortiz.
“Lamentable error en las redes. Anunció de fallecimiento de la Dra. María Dolores Ortiz es falso. La que falleció es una hermana suya. Lo confirmamos con el despacho del Ministro de Educación Superior. Allí trabajó por mucho tiempo”, informó.
Lamentable error en las redes. Anunció de fallecimiento de la Dra. María Dolores Ortiz es falso. La que falleció es una hermana suya. Lo confirmamos con el despacho del Ministro de Educación Superior @jsaborido50. Allí trabajó por mucho tiempo
— Randy Alonso Falcón (@RandyAlonsoFalc) September 10, 2019
La profesora universitaria de 83 años de edad es considerada una mujer que aportó mucho al programa de televisión llamado “Escriba y Lea” que ella misma fundó y que varios televidentes solían disfrutar.